Música

El jazz flamenco se pasea por las nubes en El Corte Inglés

Carles Benavent, Javier Colina y The Málaga Jazz Collective se dan cita en el primer Festival Ñazz, en la nueva Terraza Gourmet del centro comercial

25.02.2016 | 13:02
El bajista Carles Benavent.

La experiencia que propone la nueva terraza de El Corte Inglés ha añadido un delicioso elemento a su carta de productos gourmet: el jazz. Desde el pasado mes de diciembre, la programación de conciertos en la sexta planta del centro comercial malagueño ha endulzado el paladar de todos los comensales. Y los que lo han probado –el menú jazzístico es, además, gratuito– tienen ganas de más, motivo por el que la organización ha querido dar un paso más con la primera edición del Festival Ñazz (Encuentros de Jazz con Eñe), que convocará a grandes figuras nacionales junto a jóvenes talentos locales.

Este sábado, 27 de febrero, el trío compuesto por Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat será el encargado de la sesión inaugural de esta cita de altura centrada en «el jazz fusión con aromas flamencos», según indica el promotor Sergio García Orbegozo, culpable en buena parte del ímpetu actual de la escena jazzística malagueña. Al día siguiente –todas las actuaciones son a las 17.00 horas– llegará el turno de André Fernandes Group.

Carles Benavent y los malagueños Kind of Flamenco, con Roberto Cantero, Coki Gimenez y Tony Romero, protagonizarán, el viernes 4 de marzo, el concierto estrella delcartel. El sábado 5 será el trío encabezado por Javier Galiana el encargado de elevar las notas más allá de las nubes desde la terraza Gourmet Experience.

El menú del siguiente fin de semana lo componen Sabrina Romero Sexteto (viernes 11) y José María Petaca Trío (sábado 12), mientras que la clausura del festival corerá a cargo de The Málaga Jazz Collective, con Enrique Oliver, Julián Sánchez, Pablo Báez, Dani Domínguez y Javier Galiana, el viernes 18 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine