La Térmica acogerá por segundo año consecutivo la segunda edición de las jornadas de autogestión musical Mars Music Academy, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril y como principal invitada a la cantante gaditana Carmen Boza, artista autogestionada de sus comienzos en 2008.

Las jornadas retoman su celebración esta nueva edición con una proyección nacional, de forma que los profesionales asistentes a las jornadas puedan alojarse en la residencia de La Térmica.

La primera edición celebrada en mayo de 2015, que recibió a invitados como Rayden o Zahara, consiguió formar a más de 30 músicos. Así, se consolida el proyecto Mars Music Academy como una alternativa de calidad frente a otras opciones de formación musical más conservadoras con un claro objetivo: preparar a los músicos para lo que realmente encontrarán durante su carrera musical.

Para conseguirlo, los profesores que guiarán a los asistentes son artistas y profesionales de distintos perfiles que ya están asentados en el mundo de la música, impartiendo sobre materias muy concretas. La primera edición de 2015 dejó como conclusiones la importancia de aumentar la capacidad de decisión y motivación en los profesionales de este sector, siendo también imprescindible un equilibrio entre orientación profesional y conocimientos.

La segunda edición a celebrar del 14 al 16 de abril se dividirá en varias partes: clases magistrales de formación, cápsulas exprés de 30 minutos sobre temas de actualidad, mesas redondas y networking. Las masterclass cubrirán aspectos como la grabación de un disco, la distribución, la comunicación a los medios o las giras de conciertos. En las «cápsulas exprés» se abordarán temas como la rentabilidad que ofrece Youtube a los músicos o la creación de un videoclip.

Además, tendrán lugar dos mesas redondas: una centrada en los grandes medios, blogs y podcasts, en la que participarán profesionales de Radio 3 o MondoSonoro y otra relacionada con festivales, en la que Monkey Week, Etnosur o AlRumbo serán protagonistas.

Por otro lado, Carmen Boza será una de las protagonistas de la masterclass con Historias de músicos extraordinarios, en la que contará su experiencia hasta poder vivir de la música. Las entradas para este evento están a la venta desde 85 euros en la web de Mars Music Academy. Como novedad este año, existe una opción que incluye el alojamiento en las instalaciones de La Térmica, las dietas y descuento para el transporte en tren desde varios puntos de España.