Toros

Perera, Cayetano y Fortes, cartel del Sábado Santo en Málaga

La temporada taurina en La Malagueta se iniciará con esta corrida, que ya adelantó este diario el miércoles

26.02.2016 | 16:16
Presentación del cartel taurino del Sábado Santo.

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el empresario de la plaza de toros de Málaga, José Cutiño, han presentado esta mañana, junto al diputado de Cultura y Educación, Víctor González, el cartel que abrirá el Sábado Santo la temporada taurina en La Malagueta y que está conformado por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Saúl Jiménez Fortes, con toros de Núñez del Cuvillo, tal y como adelantó este diario el miércoles pasado.

El cartel lo ilustra un fragmento del capote de paseo de Antonio Ordóñez, ya que Coso de Badajoz, S. L. dedica la temporada malagueña al maestro de Ronda, abuelo de Cayetano y de Francisco Rivera Ordóñez.

Bendodo ha dicho que se trata de un cartel "atractivo, bien rematado", y que invita a que los turistas que pasen sus vacaciones de Semana Santa prolonguen su estancia en Málaga o en la Costa del Sol.

El presidente de la Diputación ha destacado las virtudes y cualidades de los tres diestros actuantes. "Es una magnífica combinación, que será el preámbulo de una extraordinaria temporada que tendremos este año en La Malagueta", ha señalado.

Por su parte, el representante de Coso de Badajoz, S. L. en Málaga, Juan Carlos Estrada, se ha referido a la vinculación que existe entre los toros y la Semana Santa, y la importancia que para esta provincia tiene la figura de Antonio Ordóñez, que llegó a ser hermano mayor honorario y mayordomo de trono de la cofradía del Cautivo. En este sentido, ha adelantado que la empresa adjudicataria de La Malagueta organizará diversas actividades este año para rememorar al gran maestro de Ronda.

También han intervenido en la presentación dos de los tres toreros protagonistas del cartel del próximo 26 de marzo. Cayetano ha afirmado que deseaba volver a torear en Málaga, una plaza que le traen inmejorables recuerdos, y auguró que va a ser competitiva. Por su parte, Jiménez Fortes ha expresado su ilusión de regresar a La Malagueta en "una tarde que será de las más importantes de la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine