Cine

Dani Rovira será Superlópez

El actor y humorista malagueño se enfundará en las mallas del superhéroe más descacharrante del cómic de nuestro país a las órdenes del director Javier Ruiz Caldera

27.02.2016 | 05:00
Imagen de Superlópez y Rovira.

El malagueño se meterá antes en la piel de un héroe real

  • Dani Rovira no para: en estos momentos está rodando un filme sobre un superhéroe auténtico, Ramón Arroyo, un atleta con esclerosis múltiple que ha competido en carreras de ironman. La cinta se titulará 100 metros y supondrá el segundo largo de Marcel Barrena (Mundo pequeño). El actor se ha preparado a conciencia, ayudado por el propio protagonista de la cinta, hasta el punto de que se atreverá a correr con el paratleta una media Ironman, una prueba de resistencia que incluye natación, ciclismo y una media maratón. «Ramón y yo lo vamos a hacer», afirmó en una entrevista reciente con la agencia Efe un entusiasmado Rovira, quien se deshace en elogios sobre la personalidad de este hombre, que se enteró con apenas treinta años, y casi al tiempo de saber que iba a ser padre, de que tenía esclerosis múltiple. 100 metros, según Rovira, es una historia de superación de importantes notas dramáticas pero «está escrita con mucho humor, con el punto justo para no resultar ñoña». Con Rovira estarán en el reparto Karra Elejalde –con el que el malagueño ha compartido cartel en las dos películas de Ocho apellidos– y Alexandra Jiménez.

­El actor y humorista Dani Rovira será el héroe de ficción Superlópez en la adaptación al cine del popular cómic creado por Juan López Fernández, Jan, en 1973, que dirigirá Javier Ruiz Caldera, realizador de otra reciente adaptación a la gran pantalla de un personaje de cómic patrio –Anacleto, agente secreto–. El filme contará con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, los autores de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, las películas que condujeron a la popularidad masiva al cómico malagueño.

Según desvela la revista Fotogramas, la película se inspirará «libremente» en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra y aterriza en Cataluña. El proyecto comenzó a fraguarse a mediados de 2014 y ya en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de aquel año, el productor Francisco Ramos informaba de que se llevaría al cine la historia y que los guionistas serían Cobeaga y San José y el director Caldera. Cobeaga y San José explicaban entonces que empezaron a trabajar en esta película antes del éxito de Ocho apellidos vascos. Según Fotogramas, la película comenzará a rodarse en enero de 2017 y transcurrirá durante diez semanas en Barcelona y otras dos en Canarias.

Como ya es habitual, la noticia ha provocado un buen puñado de tuits negativos sobre la elección de Dani Rovira como carne y hueso del superhéroe: «Esta mañana he llegado al trabajo y estaba Dani Rovira ocupando mi puesto» (@_Tourette_) o «¿Quién ha sido el listo que ha pensado que Dani Rovira se parece en algo a Superlópez? Le pega más a Imanol Arias» (@Starkenfurecido) son algunos ejemplos. Con comentarios así no creemos que el malagueño regrese pronto al ruedo virtual: Rovira no tuitea desde el pasado 9 de febrero, cuando publicó que tras los insultos y críticas recibidas por su labor al frente de la ceremonia de los Goya, no le había merececido la pena presentar la fiesta del cine español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine