­El conjunto de cuerdas malagueño Concerto Málaga ofrecerá hoy lunes, 29 de febrero, su segundo concierto de la duodécima edición de CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones. En esta ocasión será protagonista Italia, su música e inspiración. Bajo el título de Recuerdos de Itálica, este concierto se enmarca en las actuaciones que la agrupación musical ofrece exclusivamente en Málaga, su ciudad natal, entre los meses de diciembre, marzo, mayo y julio, y por las que pasan solistas de primer nivel internacional.

A lo largo de la velada musical de este lunes se podrá escuchar a compositores cuya obra estuvo influenciada de una forma u otra por Italia, tales como Jaime Facco, con su obertura del Sr. Blasi de la ópera Las amazonas de España; Luigi Boccherini y la Música Nocturna de las Calles de Madrid Op. 3 nº 6, o Wolfgang Amadeus Mozart, con su divertimento para cuerdas nº 1 en Re mayor Kv. 136, entre otros.

Este segundo concierto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el auditorio de la Fundación del Colegio de Médicos de la capital, sede oficial y artística del conjunto de cuerdas español. Completando las actuaciones musicales de CIVE, tienen lugar los coloquios previos a los conciertos.