La gala de los Oscars 2016 contó con unos invitados muy especiales para presentar tres de sus premios pues ni eran humanos y algunos ni siquiera reales: los droides del universo "Star Wars" C3PO, R2D2 y BB8, tres Minions, además de Woody y Buzz Lightyear ("Toy Story").

Los primeros en recibir una gran ovación fueron los robots de "Star Wars" que subieron al escenario como si fueran tres presentadores y como tal hicieron bromas y tuvieron su cuota de protagonismo en la gala.

C3PO, el único de los tres capaz de articular palabras (los otros dos sólo emiten ruidos difícilmente comprensibles), se quedó mirando a la figura del Oscar, metálica y dorada como él, y aseguró que era "bastante atractivo", mientras sus dos compañeros abandonaban el escenario sin avisarle.

La Academia de Hollywood, además de los actores y actrices, narraron a través de Twitter sus momentos más divertidos de la gala.

Poco después el escenario del Dolby Theatre se trasladaba al mundo de la imaginación para dar paso a tres figuras amarillas con mono de trabajo azul y grandes gafas: los pequeños minions, que como es habitual embarullaron y compitieron entre ellos para hacerse con el micrófono y poder leer los candidatos a mejor corto de animación.

Y los espectadores siguieron en el mundo irreal para dar la bienvenida a dos clásicos del mundo de la animación, el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, amigos inseparables de la saga "Toy Story".

View the story "Los Oscars, a través de las redes de sus protagonistas" on Storify

La gala se recordará también por las alusiones del presentador de la ceremonia, Chris Rock, a la falta de nominados negros, una circunstancia a la que hizo referencia de forma ácida durante varias fases de una noche que, por momentos, resultó tediosa por la falta de originalidad.

Chris Rock, presentador de la gala . Foto: Reuters

La política también tuvo su espacio en la gala con la introducción que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo de la actuación de Lady Gaga, que interpretó el tema del documental The Hunting Ground, un trabajo que aborda las agresiones sexuales perpetradas contra mujeres en los campus universitarios del país.

Asimismo, al recibir su Oscar por mejor canción, el británico Sam Smith quiso hacer un recordatorio a la comunidad homosexual. Smith ganó el premio por ´Spectre´.