El Cine Albéniz acogerá el jueves 31 de marzo (21.30 horas) el concierto inaugural del MaF 2016, que une este año a Coque Malla y Alondra Bentley, dos artistas experimentados que visitarán Málaga para presentar sus nuevos trabajos, El último hombre en la tierra y Resolutions, respectivamente, al tiempo que ofrecerán un repertorio muy cinematográfico. La cadena TCM se une a la inauguración del MaF 2016, y Juan Zavala, director de comunicación de Turner, presentará el concierto. Las entradas para el concierto, a un precio de 18 euros, están disponibles en la taquilla del Cine Albéniz y en Uniticket.

El esperado trabajo de Coque Malla, El último hombre en la tierra (Warner, 2016), que salió a la venta el pasado 19 de febrero, producido por Jose Nortes (Quique González, Ariel Rot), está compuesto por un ramillete de canciones cuya identidad oscila entre la elegancia y la contundencia que el rock otorga, un álbum que respira tradición, desde Dylan hasta Petty, con el toque que Coque Malla siempre da a sus creaciones.

Por su parte, Alondra Bentley pisará el escenario del Albéniz para presentar Resolutions (Gran Derby Records, 2015), tercer larga duración con el que la artista da un paso adelante en su trayectoria gracias a un trabajo multiversal, repleto de texturas, donde los sueños y la interpretación de la realidad adquieren una importancia trascendental. Producido por Mathhew E. White (Justin Vernon, Sharon Van Etten), Resolutions busca indagar en un horizonte creativo repleto de matices. Carasueño ha sido el encargado de mezclar el elepé con su creatividad y solvencia habitual.

El MaF 2016 tendrá lugar del 31 de marzo al 21 de abril, como antesala del 19 Festival de Málaga, que comienza el viernes 22 de abril para acabar el domingo 1 de mayo.

Clausura con los Spanish Crooners. El jueves 21 de abril (22.00 h.), en el Teatro Echegaray, los Spanish Crooners serán los encargados de cerrar el MaF 2016. Spanish Crooners es un espectáculo de canción ligera y elegancia al estilo clásico, un show creado por y para la emoción y la belleza. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro Echegaray y en Uniticket a un precio de 18 euros.