Galardones

Las medallas del Ateneo de Málaga 2016 ya tienen dueños

El Teléfono de la Esperanza, Esther Luque, Luciano González, la OFM y Victorio Valle, premiados

03.03.2016 | 01:27
Luciano González Osorio

­El Ateneo de Málaga ya ha decidido quiénes son los merecedores de sus Medallas 2016. El Teléfono de la Esperanza recibirá la distinción por «promover durante cuarenta años la salud mental de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis, con un servicio permanente de 24 horas, prestando ayuda gratuita adecuada a cada necesidad». La periodista Esther Luque Doblas, directora del programa Hoy por Hoy, de la cadena Ser, ha sido distinguida «por su independencia, honestidad y compromiso con la verdad».

Otros premiados son Victorio Valle Sánchez («economista de gran prestigio nacional e internacional por su trayectoria y su compromiso social con las políticas sociales, sistema tributario y financiero en la Transición Española»), Luciano González Osorio (periodista, vicepresidente del Ateneo y cofundador de la Federación de Ateneos Andaluces) y la Orquesta Filarmónica de Málaga («por su labor de divulgación musical durante 25 años a través de la excelencia de sus intérpretes, con una plantilla instrumental de primera calidad).

La entrega de las medallas se celebrará el 12 de abril a partir de las 20.00 horas en la Sala María Cristina; será conducida por Isabel Ladrón de Guevara y contará con la actuación de Sancti Petri Collegium Musicum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine