Jornadas

El diseño se reivindica como gran industria en La Térmica

Profesionales, empresas y docentes del sector participan en las jornadas «Transferencias»

04.03.2016 | 05:00
La exposición ´Gráfica publicitaria´.

La Térmica acoge estos días las jornadas Transferencias sobre los nuevos perfiles profesionales, las necesidades formativas vinculadas a ellos y la industria del diseño, con motivo de la Semana del Diseño de Málaga 2016. De este modo, Málaga se convierte en referente de la industria creativa como eje principal del diseño en España. Se trata de un proyecto en el que, por primera vez, empresas, asociaciones y centros docentes debatirán y reflexionarán unidos sobre la profesionalización del diseño.

La innovación y la trasformación social y económica se darán cita en un evento nacional que contará con la participación de expertos y profesionales internacionales.

Transferencias se presenta como un «programa que muestra la necesidad de interactuar de forma colaborativa entre asociaciones, centros formativos, empresas e instituciones, con la profesionalización del diseño como eje principal de la relación y generación de actividades, cuyo objetivo no es otro que la transferencia de conocimientos y experiencias en espacios y procesos productivos y operativos», explicó ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Esta primera edición cuenta con la colaboración de las empresas Telefónica I+D, BBVA y Cosentino, así como la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Entre los profesionales y expertos que se darán cita en estas jornadas, se encuentran los ponentes Owen Foster y Xènia Viladàs, jefe del Departamento de Diseño Industrial y profesora de Diseño de Servicios del Savannah College of art and Design de Georgia (EEUU), respectivamente, cuyas intervenciones tratarán sobre los nuevos perfiles disciplinares en diseño y las realidades y perspectivas españolas.

En el marco de Transferencias, desde ayer se puede visitar en La Térmica la exposición Gráfica publicitaria. Relaciones comerciales España/USA (carteles de 1890 a 1961). La muestra ha sido posible gracias a la agregaduría cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid y Veca?go. Los visitantes podrán apreciar carteles españoles originales publicitarios de finales del siglo XIX hasta los años sesenta del siglo XX de productos españoles o americanos. Las obras forman parte de la colección de cartelería de Carlos Velasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine