Festival de Cine

'Kóblic', protagonizada por Ricardo Darín e Inma Cuesta, luchará por la Biznaga de Oro

La película de Sebastián Borensztein, una producción hispanoargentina, competirá en la Sección Oficial del Festival

04.03.2016 | 17:02
Darín, en un fotograma del filme.

'Kóblic' es el último trabajo del director Sebastián Borensztein, una coproducción hispanoargentina que competirá en la Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo. La película está protagonizada por los argentinos Ricardo Darín y Óscar Martínez junto a la española Inma Cuesta  y es una producción de Pampa Films, Gloriamundi Producciones, en coproducción con Telefe, Direct tv, Endemol Shine Argentina y en asociación con Atresmedia Cine.

El filme cuenta la historia del capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un ´vuelo de la muerte´. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Sebastián Borensztein es argentino, guionista y director de reconocida trayectoria. Graduado en la Universidad del Salvador en la carrera de Ciencias de la Comunicación y formado como director de actores en la escuela de Augusto Fernandes. Fue pionero en la realización de episodios de televisión con tratamiento cinematográfico. En el año 2000 fue distinguido con el premio Konex como uno de los cinco mejores directores de la década.

En el 2005 estrena su ópera prima La suerte esta echada, que le valió cuantiosos premios en festivales internacionales. En 2011 llegó su segundo largometraje, Sin memoria.

En 2011 estrenó Un cuento chino, protagonizado por Ricardo Darín y con la que batió récords de taquilla en Argentina con casi un millón de espectadores y ganó el premio SUR (Academia Argentina de Cine) a mejor película del año. La película se estrenó en salas de todo el mundo y ganó el premio Goya 2012 al mejor film Iberoamericano. La película llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine