El novillero Joaquín Galdós inició ayer su temporada española en el festejo inaugural de la Feria de Olivenza (Badajoz), para lo que quiso contar con el respaldo de sus compañeros de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga. Con tal motivo, días pasados invitaba a los alumnos de este centro a acudir hasta la localidad extremeña, en la que se lidiaron reses de la ganadería de El Freixo, propiedad de El Juli, junto a Leo Valadez y David Bolsico. El ciclo se completa hoy con doble jornada, por la mañana con una novillada de Talavante para Ginés Marín, Juanito y Alfonso Cadaval, y por la tarde con toros de Garcigrande para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Como colofón, el domingo habrá dos festejos mayores, una corrida matinal con astados de Núñez del Cuvillo para Joselito Adame, José Garrido y Roca Rey, y otra vespertina en la que Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón estoquearán reses de Zalduendo.

Nuevo compromiso en un festival repleto de figuras | El de ayer no será el único compromiso para Joaquín Galdós en este fin de semana, ya que mañana domingo está anunciado en un cartel repleto de figuras en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde hará el paseíllo junto al rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Miguel Abellán y César Jiménez. Se lidiarán novillos de la ganadería de Castillejo de Huebra. Este festejo se enmarca en su preparación ante importantes compromisos que le aguardan antes de su alternativa en Istres (Francia) el 19 de junio.

Mari Paz Vega tienta en la orilla de la playa de Acapulco | La matador malagueña Mari Paz Vega participaba días pasados en una curiosa iniciativa de fomento del toreo que se desarrollaba en la localidad mexicana de Acapulco. De este modo, del 26 al 29 de febrero se realizaron tentaderos a la orilla del mar en los que participaron otros toreros aztecas como José Mauricio, José Luis Silis o Luis Gallardo. En sus perfiles de redes sociales, Vega manifestó su satisfacción por vivir esta nueva experiencia.

El Lauri inaugura triunfalmente la temporada para la Escuela Taurina en Motril | El novillero José Antonio «El Lauri» se encargaba el pasado lunes de inaugurar la temporada 2016 para los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga. Y lo hacía con un triunfo importante en la plaza de toros de Motril, donde se desarrollaba una clase práctica en la que cortaba dos orejas y salía a hombros en compañía del granadino Cristian Guerrero. Ante erales de Miguel Prados Osuna, también cortaron un trofeo Carlos Olsina y Rocío Romero.

David Galán, sin opciones en Zalamea la Real | No hubo tanta suerte ese mismo día para David Galán, que también inauguraba campaña en España con un festival en la localidad onubense de Zalamea la Real. Le correspondió un novillo sin posibilidades de Dolores Rufino ante el que fue silenciado. Los triunfadores fueron los otros dos matadores del cartel, Oliva Soto y Emilio Silvera, que pasearon dos orejas cada uno; mientras que los novilleros Curro Moreno y Juan Toscano también se fueron de vacío. Los fondos de este festejo fueron a parar a Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer.