Las calles de la gran manzana llegan a Torremolinos de la mano de La Térmica y a través de una muestra fotográfica del fotoperiodista Mariano Pozo, que podrá verse desde este viernes en Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

New York Inside, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril, fue presentada por el director de La Térmica, Salomón Castiel; la concejala de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes, y el autor Mariano Pozo. La muestra transportará al visitante a la ciudad de Nueva York a través de una serie de fotografías en blanco y negro tomadas por Mariano Pozo, artista con más de 34 años de profesión, que recoge en esta exposición su visión más personal e íntima de esta ciudad.

Se trata de la primera exposición itinerante del recién presentado programa de La Térmica en la provincia, una iniciativa de la Diputación que exportará las actividades del centro de cultura contemporánea a un total de 16 municipios. Se trata, explicaron, de «un ambicioso proyecto cultural para cuya puesta en marcha son claves los agentes y creadores locales y la ciudadanía».

El programa cuenta con más de 100 actividades entre talleres, cursos de formación, exposiciones inéditas y originales, sello de La Térmica, microteatro y música, entre otros, que se desarrollarán en 16 municipios de la provincia.

El programa de Torremolinos, que arranca con la exposición de Mariano Pozo y continuará el próximo 12 de marzo con el curso infantil Robotix, una actividad innovadora destinada a desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI.

Asimismo, el 12 de marzo comienza también el curso Cocinando panes del mundo, en el que el cocinero y bloguero Pepekitchen descubrirá algunos de los panes más originales que se preparan en el mundo.

Más tarde, en mayo, arrancará el curso de Fotografía con móviles, que descubrirá a los participantes las nuevas herramientas y usos del dispositivo móvil como prolongación de la mirada, además de reflexionar sobre el momento actual de la fotografía.