La Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, contará este año con la participación del malagueño Dani Rovira, que protagoniza junto a Carmen Maura El futuro ya no es lo que era, escrita y dirigida por Pedro Barbero y producida por Jose Velasco. Completan el reparto Carolina Bang, Saúl Barcelo, Lucía de la Fuente, Eduardo Velasco y José Corbacho. Será el estreno de Rovira en la alfombra roja del gran certamen de su tierra: recordemos que la cinta que lo catapultó a la fama, Ocho apellidos vascos, fue prestrenada por el Festival, dentro de su agenda de actividades previas, MaF, y que desde entonces ninguno de los filmes que ha protagonizado fue incluido en la parrilla de la cita.

El futuro ya no es lo que era es una comedia sentimental y vitalista producida por Zebra Producciones, Proima-Zebrastur y Futuro Imperfecto Movie, A.I.E. con la participación de Televisión Española y el apoyo del ICAA, creAsgr, Ayuntamiento de Oviedo y Gobierno de Canarias.

Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena local de televisión. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su ex mujer, ni siquiera a su madre, la prestigiosa actriz Carmen Segarra.

Carlos está en una encrucijada. Ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso... o tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-el...

Pedro L. Barbero es guionista y director de cine y televisión. Tuno negro (2001), su primera película, se convirtió en el debut más taquillero de ese año en España. En la pequeña pantalla destaca por haber escrito y dirigido el programa Inocente, Inocente con el que conquistó el premio Ondas, así como diversas series como Impares o ¡Viva Luisa!

El futuro ya no es lo que era muestra a un Dani Rovira con un look absolutamente alejado de su apariencia habitual. Suponemos que el cambio de imagen fue un aliciente para aceptar el proyecto, pero el malagueño reveló durante el rodaje el verdadero argumento para darle su sí a Barbero: «Cuando me dijeron que iba a trabajar con carmen Maura ni me lo pensé, no sé que loco no querría trabajar con ella, tiene feeling con todo el mundo y te enseña sin querer».

Ésta es la cuarta película para Rovira -tras Ocho apellidos vascos, Ahora o nunca y Ocho apellidos catalanes-, que en estos momentos está preparando su primer papel dramático: rueda 100 metros, la historia de Ramón Arroyo, un atleta que ha competido en carreras de ironman a pesar de padecer esclerosis múltiple. Después, se meterá en la piel y las mallas del mítico superhéroe patrio dibujado por Jan, Superlópez, para la gran pantalla.