Los éxitos de los años ochenta vuelven una y otra vez. Y Hombres G ha iniciado una gira por las principales ciudades españolas que les traerá al Auditorio Municipal de Málaga el próximo 21 de mayo (21.00 horas). El concierto, en el que rememorarán los grandes éxitos de su carrera, lo completa la formación malagueña Danza Invisible, que también harán un repaso por las canciones claves de su repertorio, como 'Sabor de amor', 'Reina del Caribe', 'El Club del Alcohol' y 'Catalina'. La entrada general, con un precio de 30 euros, pueden adquirirse en Discos Candilejas y Ticketea.com

La banda liderada por David Summers debutó en 1982 con el nombre Los Bonitos Redford en el Rock-Ola, local que estuvo en el epicentro de la movida madrileña. Su estilo combinaba textos naif con guitarras de inspiradas en los Beatles. Poco después, por mediación de Los Nikis, ficharon por dos años con la discográfica Lollipop, que editó sus primeros singles, 'Milagro en el Congo'/'Venezia', ya como Hombres G, nombre que proviene de una película de cine negro americano de los años 30 en la que los G-Men eran hombres del Gobierno que luchaban contra el crimen. Después firmaron con Producciones Twins. Fue con esta discográfica con la que grabaron su primer elepé en 1985. El single 'Devuelme a mi chica', también conocido como 'Sufre Mamón', se escuchaba sin cesar en todas las emisoras de radio del país. Con este tema y 'Venezia' Hombres G se convirtió en un fenómeno social.

En el mismo 1985 vivió su apogeo y, mientras que la movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en grandes recintos de todo el país. El primer disco de la banda fue Disco de Oro y sobrepasó los 400.000 ejemplares. Después, los éxitos se multiplicaron con títulos como 'La cagaste Burt Lancaster', 'Marta tiene un marcapasos' y otros temas que han triunfado durante años en Europa y Sudamérica, especialmente Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. En 2006 La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorgó el premio a su exitosa trayectoria artística. La discografía de Hombres G comprende 16 álbumes. Manuel Summers, padre del cantante, dirigió las películas 'Sufre Mamón' (1987) y 'Suéltate el Pelo' (1988), basadas en historias de la banda.