­José Miguel Guzmán Guerrero, El Cirguero, presenta su evolución musical en AlmaZen, su primer trabajo «profesional» que presentará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Cánovas. El cantautor de Alhaurín el Grande ha compuesto melodías de raíces flamencas que se funden con la bossa, el blues con esencias de funk y alma pop.

El productor Sergio Muela, La Mari de Chambao y Javier Paxariño de Radio Tarifa son algunos avales de este nuevo talento: entre los temas que sonarán, el dueto con la malagueña titulado Qué casualidad, tres temas con Paxariño, además de Indiegestión, con Paco Burgos a la guitarra eléctrica. «Será un concierto muy dinámico que comenzará conmigo y mi guitarra en solitario y poco a poco se irán sumando artistas y músicos de gran altura», anticipó Guzmán, convencido de que este flamante epé abrirá una etapa en su carrera musical.

Este concierto forma parte del Proyecto Théspis que esta temporada el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura pone me marcha con el objetivo de impulsar entre los jóvenes la formación en artes escénicas, así como dar a conocer los trabajos de los estos jóvenes en las disciplinas de arte dramático, danza, música y flamenco.