­En 2013 publicó el álbum recopilatorio Soñar contigo, y desde entonces se le viene echando de menos. Es cierto que colaboró en el nuevo álbum de Dry Martina, Ahora!, cantando a dúo con Laura Insausti en el tema Si tú te vas, pero la realidad es que Toni Zenet ha estado algún tiempo retirado de los focos.

Los días de descanso del crooner malagueño han llegado a su fin y Zenet vuelve estos días a emplearse, con «mucha ilusión», en la grabación del que será su cuarto disco de estudio, que llevará por título Si sucede, conviene. Y para que suceda, el cantante ha convocado a todos sus admiradores a que participen en la campaña de crowdfunding que tiene como objetivo recaudar los 22.000 euros necesarios para hacer realidad este proyecto. En su propuesta de micromecenazgo, abierta en la plataforma Verkami, Zenet ofrece a sus posibles mecenas un amplio catálogo de recompensas, que van, siempre dependiendo de la aportación, desde el propio disco firmado hasta entradas a los conciertos de presentación que ofrecerá en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, o asistir a los ensayos con la banda.

Había más recompensas, entre ellas letras manuscritas de varias canciones; el sombrero que Zenet usó en el videoclip de Contigo y dos cuadros pintados por el malagueño, pero estas opciones ya se han agotado. La campaña, que arrancó el pasado 1 de marzo y para la que se ha puesto un plazo de 40 días, va viento en popa y en sus primeros nueve días ha logrado reunir nada menos que 12.500 euros, más de la mitad de la cantidad total.

Al mismo tiempo, y con el fin de tener a sus nuevos socios informados, el cantante ha abierto un blog en el que va relatando puntualmente cómo transcurre el proceso de grabación de la continuación de su anterior título, La menor explicación (2012). Ayer, el crooner adelantaba la letra de la primera de las canciones de este álbum que explorará «un nuevo camino sonoro», según confiesa.

«Como siempre, en este disco todas las letras estan escritas por el maestro Javier Laguna. Para mí es un placer compartir la letra de este nuevo tema titulado Casi mejor», escribía Zenet, que ya ha iniciado la grabación del disco de la mano del afamado productor Carlos Narea, responsable de la mayoría de trabajos de Miguel Ríos, así como de otras bandas como Nacha Pop, Leño, Antonio Vega, Los Secretos, Luz Casal, Pedro Guerra, Kiko Veneno y Hombres G, entre otros muchos.

En 2008, Zenet debutó con Los mares de China (2008), un aplaudido disco por el que recibió el Premio de la Música al mejor artista revelación. En 2010 consiguió el premio al mejor álbum de fusión con Todas las calles, su segundo trabajo.