El disco saldrá en abril pero ya tenemos el videoclip de su primer adelanto. 'Nuevo ciclo', el inminente álbum de Chambao, empieza su andadura desde hoy con su primer single, 'Camino libre', un tema que marca el cambio de rumbo que experimenta la formación malagueña en su nuevo repertorio.

Con referencias en su letra a cierta crisis de los 40, Lamari pretende hablar en esta canción de "una pérdida de identidad y una posterior recuperación de mi yo, sin importarme el qué dirán. Soy así y me acepto", cuenta la malagueña: "Es cierto que he tenido y tengo una crisis, pero no de las malas. Con los 40 me empuja la verdad, conectar con lo que siento y pienso: ya no me callo". Lamari escribió 'Camino Libre' en el idílico y agreste paraje de Cabo Polonio (Uruguay), en un viaje que realizó a principios de 2015 para reiniciar, tras haber acabado la gira '10 años around the world', el disco con el que cerraba la primera etapa de Chambao.

No es el único elemento latinoamericano: 'Camino Libre' está producida, como el resto del álbum, por Lamari de Chambao y Eduardo Cabra, alias Visitante, la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13, que añade un indudable aire latino en la percusión y las voces. Con su elección como productor, Lamari quiso empezar este nuevo ciclo cambiando de sonido, fuera de su zona de confort: "Quería dejar atrás el flamenco chill, nada de programaciones, ni de electrónica. Busco no encorsetarme y, sobre todo, divertirme, y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad y que sería divertido. No me equivoqué: es el disco de Chambao en el que más me he implicado, he ´vivido el disco´, como me dijo Eduardo".