Saúl Jiménez Fortes será el único matador de toros malagueño que va a hacer el paseíllo en la próxima Feria de San Isidro de Madrid, según los avances de carteles publicados por diferentes medios especializados. A falta de su presentación oficial, prevista para la jornada de mañana, el diestro estaría anunciado en el festejo inaugural del 6 de mayo, y posteriormente el día 14 de ese mismo mes. En la primera de estas comparecencias compartiría cartel con El Cid y Paco Ureña ante una corrida de Las Ramblas, mientras que en el segundo cartel serían astados de Valdefresno, junto a Miguel Abellán y Daniel Luque. También se despedirá como novillero de Las Ventas Joaquín Galdós el 23 de mayo, con astados de Ventana del Puerto y junto a Alejandro Marcos y Luis David Adame.

Se quedan fuera de los carteles, por tanto, el resto de los toreros malagueños, destacando fundamentalmente la ausencia de Salvador Vega, de quien se albergaba esperanzas de que este año regresaría al principal ciclo taurino tras la importante actuación del de Manilva en la pasada Feria de Málaga.

Conde, en un tentadero público en Carmona

Tampoco estará Javier Conde, quien el pasado fin de semana participaba en un tentadero público en la localidad sevillana de Carmona. En el evento, con carácter benéfico para diferentes asociaciones y hermandades del municipio, participaron otros dos matadores de toros como son Diego Urdiales y Julio Benítez El Cordobés.

Fernando Rey, nuevamente premiado en Santander

El torero torremolinense Fernando Rey sigue acaparando premios por su importante actuación el pasado 25 de julio en la tarde de su alternativa en Santander. De este modo, el jueves de la pasada semana se desplazaba a la capital cántabra para recibir uno de os trofeos entregados por el ayuntamiento santanderino y el consejo de administración del Coso de Cuatro Caminos.

En el transcurso de una gala celebrada estos días, el joven espada malagueño compartió protagonismo con otros matadores de la talla de Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce o Juan del Álamo, así como el rejoneador Diego Ventura o José Miguel Arroyo Joselito en su condición de ganadero de El Tajo y La Reina.