Nunca actuaron en España y en pocas ocasiones se dejaron ver por Europa. The Allman Brothers Band fue un grupo genuinamente norteamericano que alcanzó el estatus de mito tras cimentar las bases de un nuevo sonido y un nuevo género: el rock sureño. El disco que les convirtió en leyenda, el doble álbum en directo At the Fillmore East, grabado en marzo de 1971, cumple ahora 45 años, motivo por el que varios músicos malagueños han decidido rendir homenaje a la banda creada por los hermanos Duane y Gregg Allman. Se presentan hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Echegaray.

The Fillmore Band, formada por Salva Marina (voz y teclado), Fran Pacheco y Jesús Zotano (guitarras), Pete Wallbridge (bajo) y Eusebio Flores y Dani Cuenca (baterías), han tomado este disco como la mejor de las referencias posibles para recrear el universo de desarrollos instrumentales e improvisación que convirtió a los Allman Brothers en un grupo de culto. Blues, rock, country y jazz cobran una nueva dimensión en este álbum gracias a temas como Whipping Post, Statesboro Blues, In Memory of Elizabeth Reed o You Don’t Love Me, canciones que sonarán en el recital de presentación de la Fillmore Band.

El grupo realiza «un respetuoso repaso al repertorio esta primera etapa de los Allman Brothers», desde su primer álbum hasta Brothers and Sisters. En este concierto de presentación, la flamante banda contará con la colaboración especial del guitarrista Canío Reus (de Motel Caiman) y el teclista Eduardo Díaz (de Bud Spencer). Entre todos reverdecerán las glorias de un repertorio inmarchitable para regocijo de los viejos rockeros pero acercarán de estos temas a las nuevas generaciones, las que quizás ni siquiera hayan oído a Duane y Gregg.