Lo último de y sobre el maestro francés

Se lanzan álbumes y libros sobre el genio del pop galo

19.03.2016 | 13:51

­Con motivo del aniversario se edita por parte de Universal Music Integrale Studio Gainsbourg, que reúne todos los álbumes de estudio del cantante junto con Gainsbourg London–Paris, una edición antológica de 1963 a 1971 que recoge lo más significativo de su repertorio a caballo entre estos dos centros musicales y temáticos. También aparece un doble DVD, D´autres nouvelles étoiles.

En el capitulo bibliográfico hay que anotar nuevos estudios sobre su figura y obra, Gainsbourg, le génie sinon rien de Christophe Marchand–Kiss o la crónica La Marsellaise de Serge Gainsbourg. Anatomie d´un scandale, de Laurent Balandras que analiza los tumultuosos días vividos por el músico a raíz de la grabación del himno de La Marsellesa en versión reggae. Hay que señalar también la aparición de la primera biografía en español de Gainsbourg, Gainsbourg: elefantes rosas (Expediciones Polares), de Felipe Cabrerizo, que se suma a la extensa biblioteca gainsbouriana internacional.

De izquierda a derecha, portada del doble DVD D´autres nouvelles étoiles, dibujo en cómic para un libro de canciones del músico francés y portada de su primera biografía española, de Felipe Cabrerizo.

Pero seguro que este 2016 traerá muchos más productos dispares para intentar satisfacer el apetito insaciable de los gainsbourgianos de pro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine