El actor, humorista y presentador Carles Flavià, de 70 años, ha fallecido esta madrugada en Barcelona, su ciudad natal, a causa de una larga enfermedad.

BTV (Barcelona Televisió), cadena en la que Flavià presentaba el programa de entrevistas desenfadadas "Jo què sé!", informa hoy de que el funeral por el actor se hará mañana, lunes día 21, en el tanatorio de Sancho de Ávila, de Barcelona, donde esta tarde se abrirá el velatorio.

Carles Flavià, que también fue sacerdote en su juventud, empezó a coquetear con el mundo del espectáculo en los años 70, coincidiendo con artistas como Joan Manuel Serrat, Jaume Sisa o Pepe Rubianes, de los que se hizo amigo.

Fue representante de grupos musicales como la Orquestra Plateria y en los años 90 regentó una sala de fiestas.

Finalmente, se atrevió a subir a los escenarios y se puso delante de la cámara, a menudo, para hacer monólogos cómicos, un género que dominaba y le gustaba.

En el cine participó en varios cortometrajes y también en algunos films, como "Lisistrata" (Francesc Bellmunt, 2002) o "Haz conmigo lo que quieras" (Ramón de España, 2003).

También fue un habitual en tertulias de radio y programas de televisión, desde "Crónicas marcianas", de Xavier Sardà, hasta el "Club de la comedia".

Su relación con BTV se remonta a los años 90, cuando cerraba la programación nocturna comentando el día en sus monólogos de "Qualsevol nit pot sortir el sol" (Cualquier noche puede salir el sol), un programa cuyo título se inspiró en la más conocida canción de su amigo Sisa.

También hizo entrevistas medio desnudo dentro de una olla gigante en el programa "Kaníbal" y, más recientemente, con el cuerpo ya tapado, en el citado "Jo què sé!".

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha publicado en su twitter que el fallecido era "uno de los referentes del humor y la noche barcelonesa. Muy querido. DEP".