­Con motivo del aniversario se edita por parte de Universal Music Integrale Studio Gainsbourg, que reúne todos los álbumes de estudio del cantante junto con Gainsbourg London-Paris, una edición antológica de 1963 a 1971 que recoge lo más significativo de su repertorio a caballo entre estos dos centros musicales y temáticos. También aparece un doble DVD, D´autres nouvelles étoiles.

En el capitulo bibliográfico hay que anotar nuevos estudios sobre su figura y obra, Gainsbourg, le génie sinon rien de Christophe Marchand-Kiss o la crónica La Marsellaise de Serge Gainsbourg. Anatomie d´un scandale, de Laurent Balandras que analiza los tumultuosos días vividos por el músico a raíz de la grabación del himno de La Marsellesa en versión reggae. Hay que señalar también la aparición de la primera biografía en español de Gainsbourg, Gainsbourg: elefantes rosas (Expediciones Polares), de Felipe Cabrerizo, que se suma a la extensa biblioteca gainsbouriana internacional.

De izquierda a derecha, portada del doble DVD D´autres nouvelles étoiles, dibujo en cómic para un libro de canciones del músico francés y portada de su primera biografía española, de Felipe Cabrerizo.

Pero seguro que este 2016 traerá muchos más productos dispares para intentar satisfacer el apetito insaciable de los gainsbourgianos de pro.