La Unión Malagueña de Aficionados Prácticos Taurinos ha convocado para este sábado antes de la corrida de toros que se va a celebrar en La Malagueta una concentración en defensa de la tauromaquia, que tendrá lugar desde las 15.30 horas frente a las taquillas de la plaza de toros. «Es el momento de defender lo que tanto amamos, la tauromaquia necesita el apoyo de todos», ha señalado el presidente de esta asociación, José Luis Jiménez, en un comunicado enviado a todas las entidades de la provincia. Igualmente, se contará con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga, que realizarán una exhibición de toreo de salón a la que se invita a unirse a todos los aficionados que lo deseen.

Triunfo rotundo de Cayetano en Valencia antes de su vuelta a Málaga

El interés del festejo del Sábado Santo en Málaga se ha acrecentado en los últimos días con el gran triunfo de Cayetano en la Feria de Fallas, donde cortó dos orejas; lo que se une a su vuelta a Málaga en el año en el que se homenajea a su abuelo Antonio Ordóñez. También es destacado que Fortes reaparece en su plaza tras el gran percance sufrido la temporada pasada, y la presencia de uno de los triunfadores de la pasada campaña en nuestra capital, Miguel Ángel Perera. Una vez concluido el pasado lunes el periodo para que los abonados retiraran sus localidades para este festejo, la venta de entradas permanece en las taquillas de la plaza de toros de La Malagueta en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de las localidades oscila entre los 7 y los 125 euros.

Fortes estará en la Feria de San Jorge de Zaragoza

La plaza de toros de Zaragoza va a inaugurar su temporada con su Feria de San Jorge, organizada por la Fusión Internacional por la tauromaquia, en la que va a estar presente el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes el 23 de abril, compartiendo cartel con Joselito Adame y David Mora y reses de Antonio López Gibaja. Este compromiso llega entre dos de las citas más importante más destacadas en la temporada de Fortes, su presencia en la Feria de Abril de Sevilla y en la de San Isidro de Madrid.