Casi desde el mismo momento de su creación, los cómics se han considerado un perfecto objeto de coleccionismo. La pasión de los jóvenes por esas historietas narradas en viñetas no conoce límite ninguno. Durante más de 100 años, lectores de todo el mundo han devorado ávidamente historias de personajes como Superman, Batman, Capitán América o Spider-Man.

Sin embargo, antes o después, todos los jóvenes se convierten inevitablemente en adultos. Muchos olvidan a los grandes héroes de su infancia. Olvidan a aquellos que les enseñaron que el bien debe prevalecer sobre el mal, aunque a veces cueste más de una paliza y más de una desgracia.

Pero hay adultos que no olvidan. Hay adultos que siguen devorando casi con un ansia enfermiza una y otra vez las aventuras de esas extrañas personas con superpoderes y mallas de colores. Y por supuesto hay adultos que siguen gastando gran parte de su sueldo en conseguir aquél extraño número en el que Capitán América golpeaba a Hitler. O aquel otro en el que un joven Bruce Wayne se presentaba al mundo como Batman.

De la mano de 'comic book resource' hacemos un repaso de los cómics más caros de la historia. Ya sea por su exclusividad, por su año de publicación, o por la rareza de las aventuras que contiene, todos los cómics que conforman la lista se consideran pequeños tesoros. Y como todo tesoro, poseen un valor económico que tiende a lo desorbitado. Papel y tinta a precio de oro para auténticos coleccionistas.

"Incredible Hulk" #1

El primer cómic de Hulk vio la luz en 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. En junio de 2014 se vendió uno de los pocos ejemplares originales que quedan al precio de 300.000 dólares. El año anterior se había vendido otro ejemplo por 326.000 dólares.

"Captain America Comics" #1

La siempre polémica edición del número 1 del Capitán América, de Joe Simons y Jack Kirby, supuso para sus creadores serias amenazas de muerte al mostrar a Steve Rogers golpeando a Aldolf Hitler. La última edición vendida de este ejemplar se subastó en 2011 por 343.057 dólares.

"Marvel comics" #1

Con el tiempo los cómics se van revalorizando como es normal. Esto explica que el primer número de la factoría que se convertiría en Marvel Comics fuese vendido por 350.000 dólares. Eso sí, en el año 2003. Posiblemente si saliese a subasta en la actualdiad, duplicaría sin dificultad su precio."Tales of suspense" #39

La primera aparición de Iron Man se produjo en el número 38 de Tales Of Suspense, una colección dirigida por Stan Lee y Jack Kirby. A causa del furor causado por las películas de Robert Downey Jr. el cómic salió a subasta en 2012, y acabó siendo vendido por 375.000 dólares.

"Flash comics" #1

Edgar Church es un coleccionista que guardaba en su sótano una infinidad de número de la Edad de Oro del cómic. Entre ellos éste ejemplar de la primera aparición de Flash en perfecto estado. Cuando se decidió a venderla en 2010, lo hizo nada más y nada menos que por 450.000 dólares.

"X-Men" #1

La primera aparición de la imposible Patrulla-X, una obra también de Stan Lee y Jack Kirby, contaba con la presencia de Bestia, Jean Grey, Ángel, Cíclope y el Hombre de Hielo. Fue vendida en 2012 por 492.937 dólares y 50 centavos.

"Batman" #1

En 2013 hubo una guerra de pujas por el primer número de la colección oficial de Batman, en la que hacen su primera aparición personajes como el Joker y Catwoman. Al final, superó la barrera del medio millón de dólares y fue vendido por 567.625 dólares.

"Detective Comics" #27

Batman, el personaje creado por Bob Kane, hizo su primera aparición en la serie de Detective Comics. A día de hoy, esta edición se considera uno de los cómics más difíciles de conseguir, ya que nadie quiere deshacerse de él, ni siquiera por la suculenta suma de 1.075.000 dólares, precio por el que se vendió el último ejemplar.

"Amazing Fantasy" #15

El valor de los cómics no depende sólo de cuánto tiempo pase, ni de cómo este de conservada la edición. Muchas veces depende del amor que el comprador procese por el personaje. Y para personajes queridos no hay nadie como Spider-Man, cuya primera aparición se venció en 2011 por 1.100.000 dólares.

Action Comics" #1

Muchos los consideran el 'Santo Grial' de los coleccionistas de cómicos. Otros piensan que no es más que un mito. El primer número de Action Cómics, la empresa que se convertiría en DC Comics, presentaba al superhéroe más longevo de la historia. Superman salvaba por primera vez al mundo en una edición que en el año 2014 fue vendida por eBay al desorbitado precio de 3.207.852 dólares. Sólo existen cuatro ejemplares en el mundo.