¿Ha sido difícil cambiar de registro interpretativo al protagonizar Neckan?

Ha sido un placer. Curiosamente Toni y mi personaje en esta película, Santiago, tienen puntos en común. Aquí interpreto a un abogado de la élite franquista que investiga el pasado de su padre en Marruecos. Y en la última temporada de la tele investigo la trama de los GAL. Todo es un poco policial. Creo que el público se hubiese sorprendido mucho con mi cambio de registro si el largo se hubiese estrenado hace dos años. Ahora no.

¿Qué le atrajo de Santiago para aceptar el papel?

El personaje me encantó desde el principio. Además, conocía el trabajo de Gonzalo Tapia porque había visto su ópera prima, Lena, cuando estudiaba Comunicación Audiovisual e Interpretación en Madrid. En aquella época consumía mucho cine. Esa película me gustó muchísimo. Así que no tuve dudas.

La película tuvo un presupuesto ajustado, diferente a las grandes producciones televisivas. ¿Notó la diferencia?

Si el equipo es bueno, el producto también lo es con independencia del dinero. Neckan tiene un guión, una fotografía y un vestuario excelente. Lo que no se puede asumir en el presupuesto son los grandes exteriores. Por ejemplo, un plano aéreo, pero eso no afectó a mi trabajo.

¿Se sentía encasillado como Toni Alcántara?

No. A Toni le debo muchísimo, sobre todo en mi formación actoral. No ha supuesto mi encasillamiento porque fui alternando el personaje con otros papeles en las tablas o en el cine. El público que sólo consume televisión siempre me verá como Toni Alcántara. Sin embargo, hay personas muy agradecidas que han seguido en el teatro o que me han descubierto allí.

¿Volverá a Cuéntame?

Por el momento no está en mis planes. Entré en Cuéntame con 20 años y ahora tengo 36, jamás pensé que la serie estaría tanto tiempo en antena. Primero hicimos tres episodios más un piloto y no tenía muchas esperanzas de que fuese un proyecto duradero porque venía de hacer otra serie para Antena 3 que se llamaba Ciudad Sur y que duró muy poco en pantalla. Aquel personaje me encantaba. Ahora que he dejado Cuéntame me ha dado pena, claro, pero me hubiese sentido mucho peor si hubiese desaparecido mi trama.

¿Por qué retiran una serie de la parrilla televisiva?

La supervivencia depende de muchos factores, desde la promoción o la competencia hasta el horario de emisión, pero los actores somos simples peones.

¿Qué proyectos tiene en cartera?

Estoy escribiendo proyectos propios. Pero prefiero no adelantarlos. Se gafan.