Jaén realiza cada año un festival contra el cáncer, que esta temporada se celebrará el próximo 16 de abril. Ya se ha anunciado el cartel, en el que estará presente el malagueño Javier Conde junto al rejoneador Diego Ventura, y los también diestros Enrique Ponce, Daniel Luque, José Carlos Venegas y Andrés Roca Rey; además de un alumno de la Escuela Taurina de Jaén. En este festejo, que alcanza su XIV edición con la organización de Enrique Ponce, se van a lidiar reses de la ganadería Albarreal. No es la primera vez que Javier Conde participa en este festival, donde ya ha conseguido diversos triunfos destacados.

José Antonio Trujillo ingresa en la cuadrilla de El Cordobés

El banderillero malagueño José Antonio Trujillo ha dado un nuevo paso en su carrera profesional al entrar esta temporada en la cuadrilla de Manuel Díaz El Cordobés. De este modo, tiene garantizados un importante número de paseíllos a lo largo de la presente campaña, lo que le dará continuidad para fortalecer su trayectoria. Con anterioridad, Trujillo ha acompañado a diversos matadores y novilleros, destacando el también malagueño Javier Conde. Además, ha formado parte del profesorado de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga en los últimos años, ofreciendo a los alumnos sus conocimientos en la lidia y banderillas.

Decepcionante corrida de Martin Lorca en Las Ventas

La corrida de toros del Domingo de Resurrección en Madrid había provocado una gran expectación para presenciar el mano a mano entre Morenito de Aranda e Iván Fandiño. Con una buena entrada en los tendidos de Las Ventas, el espectáculo no alcanzó los niveles esperados por falta de toro. Así, «el ánimo de toreros y público fue decayendo a medida que se arrastraban los astados de los dos hierros del ganadero malagueño, principales culpables del decepcionante espectáculo», publicaba en su crónica la agencia Efe. Se lidiaron cuatro toros de Martín Lorca, uno de Escribano Martín y un sobrero de José Luis Perera.