Música

Málaga Clásica se adentra en el mundo mágico de la música de cámara con 'Mitos y leyendas'

Un total de 14 solistas internacionales tocarán junto Jesús Reina y Anna Nilsen en los seis recitales programados

30.03.2016 | 05:00
Gemma del Corral, Francisco de la Torre, Anna Nilsen, Juan Antonio Vigar y Jesús Reina, en el Salón de los Espejos.

El IV Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica se interna en el mundo mágico y evocador de la música bajo el nombre de Mitos y leyendas y a través de seis conciertos que se celebrarán entre el 24 y el 29 de mayo en tres escenarios de la ciudad.

Así, el cine Albéniz se suma a los dos espacios habituales, los teatros Cervantes y Echegaray, en una celebración de la música para ensembles reducidos en la que se leerán partituras de Wagner, Janácek, Szymanowski, Beethoven, Strauss, Sibelius, y Brahms, entre otros.

Los directores artísticos de Málaga Clásica, los violinistas Jesús Reina y Anna Nilsen, han combinado en los seis programas obras del repertorio camerístico como el quinteto La trucha, de Franz Schubert; Noche transfigurada, de Arnold Schönberg; Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla, o El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, con cuartetos, tríos o dúos.

La adaptación para dos pianos del Cascanueces de Tchaikovsky, dúos de Enescu o Stravinsky, lieder de Schumann y Alven, arias de Gounod y canciones de Bernstein formarán también parte de este original viaje por dos siglos de música descriptiva.

Un total de 14 jóvenes solistas internacionales tocarán junto al malagueño Jesús Reina y la noruega Anna Nilsen en los seis recitales, y algunos de ellos participarán también como profesores de clases magistrales. Las entradas para asistir a los recitales del 24 al 28 de mayo en el Albéniz y el Echegaray cuestan diez euros; mientras que el de clausura en el Teatro Cervantes, el día 29, tiene un precio de 12 euros, y se podrá acudir a todas las actuaciones por un precio unitario de 50 euros.

Junto a la participación del Cine Albéniz como sede de los dos primeros conciertos, el festival contará con la colaboración del Museo Interactivo de la Música y la Academia Internacional de Música Ivan Galamian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine