El IV Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica se interna en el mundo mágico y evocador de la música bajo el nombre de Mitos y leyendas y a través de seis conciertos que se celebrarán entre el 24 y el 29 de mayo en tres escenarios de la ciudad.

Así, el cine Albéniz se suma a los dos espacios habituales, los teatros Cervantes y Echegaray, en una celebración de la música para ensembles reducidos en la que se leerán partituras de Wagner, Janácek, Szymanowski, Beethoven, Strauss, Sibelius, y Brahms, entre otros.

Los directores artísticos de Málaga Clásica, los violinistas Jesús Reina y Anna Nilsen, han combinado en los seis programas obras del repertorio camerístico como el quinteto La trucha, de Franz Schubert; Noche transfigurada, de Arnold Schönberg; Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla, o El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, con cuartetos, tríos o dúos.

La adaptación para dos pianos del Cascanueces de Tchaikovsky, dúos de Enescu o Stravinsky, lieder de Schumann y Alven, arias de Gounod y canciones de Bernstein formarán también parte de este original viaje por dos siglos de música descriptiva.

Un total de 14 jóvenes solistas internacionales tocarán junto al malagueño Jesús Reina y la noruega Anna Nilsen en los seis recitales, y algunos de ellos participarán también como profesores de clases magistrales. Las entradas para asistir a los recitales del 24 al 28 de mayo en el Albéniz y el Echegaray cuestan diez euros; mientras que el de clausura en el Teatro Cervantes, el día 29, tiene un precio de 12 euros, y se podrá acudir a todas las actuaciones por un precio unitario de 50 euros.

Junto a la participación del Cine Albéniz como sede de los dos primeros conciertos, el festival contará con la colaboración del Museo Interactivo de la Música y la Academia Internacional de Música Ivan Galamian.