Como si de una pasarela se tratara los empresarios de la industria de la moda malagueña desfilan por la sala del edificio de Diputación en la que se les ha citado. Se colocan en torno a una alfombra de color azul oscuro para no perder detalle de la presentación de la marca 'Málaga de Moda', un homólogo de la ya conocida 'Sabor a Málaga' que acogerá al sector textil junto a la artesanía y a las nuevas tecnologías.

Con este nuevo proyecto, para el que la diputación tiene previsto invertir un presupuesto inicial de unos 100.000 euros, se busca amparar a los cerca de 600 empresarios textiles de la provincia. Posicionamiento y reconocimiento es el objetivo principal de esta propuesta presentada por el diputado popular Jacobo Florido y el presidente de la diputación provincial Elías Bendodo.

Un trueque justo, dicen; los empresarios representan la provincia y se amparan bajo el paraguas de la diputación que , de momento, solo exigirá que los negocios estén fiscalmente establecidos en Málaga a la espera de que se establezcan una serie de requisitos mínimos; "un filtro porque si no se exige una calidad mínima se rompe la marca", explican los populares.

Apoyo a ferias, formación de los directivos de las empresas o frenar la expansión de las grandes empresas para dar cabida a los negocios minoritarios han sido algunas de las propuestas de la primera Mesa sectorial de la Moda. Con la promesa de seguir en contacto y reunirse se pone fin al desfile improvisado. La pasarela cierra sus puertas hasta el próximo mes.