El Weekend Beach sigue sumando nombres a su lista de artistas para su próxima edición: Loquillo, Foreign Beggars, Sargentino García y Technasia se acaban de incorporar a la nómina de solistas y bandas que recalarán en Torre del Mar en julio.

El cantante catalán ya actuó en el Weekend hace un par de años. Ahora regresa con nuevo disco, 'Viento del este', con una nueva banda y nuevos bríos, aunque manteniendo ese aroma inconfundible a rock clásico, de ese que tan poco abunda en nuestro país.

Foreign Beggars son harina de otro costal: hip hop dúctil, flexible y asequible desde el Reino Unido; capaces de mezclar música electrónica con rimas estrictas, de colaborar con Tote King y de trabajar para el sello de uno de los popes de la EDM, Deadmau5. Batidora con fundamento.

Sargento García es uno de los supervivientes del sonido buenrollista capitaneado por Manu Chao en los años noventa. Estrenará en Torre del Mar el que, dice, es su disco "más marítimo", 'Contra viento y marea' , que cierra su vínculo con Cuba y Jamaica pero que mira más a Colombia.

En el lado electrónico, se une a filas Technasia, uno de los artistas mas respetados de la escena, cuya colaboración con Green Velvet en su track "Sugar", fue el tema mas vendido del año en Beatport. Poca broma, entonces.

Más nombres confirmados: los poperos Miss Cafeína, los rockeros Sex Museum, el hardcore veterano de Habeas Corpus, los gaditanos Trashtucada, los malagueños Terral y Break The Senses, y los pinchadiscos DJ EMM y Antonio Hierro, Fonsi Arjona y Germán Brigante.

Todos ellos se unen a un impresionante y variado cartel liderado por Hardwell, Alpha Blondy, Wiz Khalifa, Gamma Ray, Art Department, Gentleman & Ky-Mani Marley, 091, Love Of Lesbian, Bebe, Nach, Ial, Second, Dorian, Óscar Muler, Luciano... O sea, de todo para todos.