El trío malagueño Break the Senses, una de las formaciones confirmadas para la tercera edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, acaba de volver de tierras zamoranas con su primer gran premio nacional: el II Certamen de Bandas de Música de la Sala Buda de Benavente.

El grupo originario de Vélez Málaga se impuso en la final a formaciones de contrastada experiencia sobre las tablas como son Yogures de Coco o Chico Diablo. "El primero de los dos grupos madrileños en subir al escenario demostró la fuerza de unos temas indies muy personales en los que destacaron impecables arreglos musicales, armonías a tres voces muy cercanas al reggae y una percusión creativa y perfectamente engranada", expresa la organización en un comunicado.

Posteriormente aparecieron Break the Senses, trío malagueño "que recoge texturas musicales del brit pop de los 90 y las ofrece con la contundencia propia del grunge reivindicando un rock potente, personal y sincero", continúan los propios organizadores. La velada se completó con los también madrileños Chico Diablo. "Este power trío comenzó la actuación con la fuerza escénica que les caracteriza, ofreciendo al público un perfecto sonido setentero enmarcado en un directo desenfadado, enérgico y energizante".