El concurso para la adjudicación de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga sigue su curso, y tras confirmarse la presentación de dos propuestas (la de los actuales gestores Óscar Plaza y Fernando Cámara, y otra compuesta entre otros por los toreros Francisco Ruiz Miguel, Manolo y Ricardo Ortiz, Juan José Trujillo o Mari Paz Vega), ayer se procedía por parte de la mesa de contratación a la apertura del segundo de los sobres incluidos en las ofertas, relativo a juicios de valor sobre el proyecto a desarrollar en este centro formativo con sede en la plaza de toros de La Malagueta. El tercero de los sobres que aún resta por abrir es el relativo a la oferta económica y otras mejoras incluidas en cada una de las propuestas. Desde la Diputación de Málaga hay interés en resolver a la mayor brevedad este concurso público, con el objetivo de que los alumnos pueda retomar cuanto antes su formación.

El Lauri se gana una novillada en el Bolsín de Ledesma

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga José Antonio El Lauri se ha ganado una novillada en las Fiestas del Corpus de la localidad salmantina de Ledesma. De esta manera, compartirá cartel con Rodrigo Molina, Alejandro Mora y Manuel Diosleguarde, que finalmente fue el triunfador en la final del XII Bolsín Taurino Rosquilla de Oro, que se celebraba el pasado domingo con vacas de Caridad Cobaleda. El jurado seleccionó a los cuatro mejor clasificados para ofrecerles una nueva oportunidad en la novillada de la feria del municipio.

Mari Paz Vega corta una oreja en Pomuch (México)

La matadora de toros malagueña Mari Paz Vega cortaba el pasado viernes una oreja en el festejo inaugural de la Feria de Pomuch, en el estado mexicano de Campeche. La malagueña fue incluida a última hora en el cartel para suplir la incomparecencia de Karla de los Ángeles, y finalmente se alzó triunfadora del mano a mano que dirimió con el espada azteca David Aguilar, que se fue de vacío. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Jaime Rodríguez, de buen juego en general. Mari Paz Vega permanecerá aún algunas semanas en el país hispanoamericano en busca de la posibilidad de sumar algún paseíllo más antes de regresar a nuestro país para los meses más importantes de la temporada taurina española.