Programación

El amor en el siglo XXI y los melómanos, en la agenda de La Térmica para el trimestre

Un ciclo coordinado por Boris Izaguirre sobre las relaciones personales y una serie de mesas redondas sobre discos históricos, entre las novedades

07.04.2016 | 05:00
Dani Rovira

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga presentó ayer la nueva programación para el segundo trimestre del año 2016, más de 80 actividades en las que la música y la literatura irrumpen con fuerza protagonizando buena parte de la oferta. Además más de 50 talleres y cursos, teatro, y charlas con invitados como Dani Rovira, Benito Arruñada Antonio Gómez Ramos, Joseph Knobel Freud, Jordi Amenós, entre otros, complementan el programa. El semestre comienza mañana mismo con Málaga 451: La noche de los libros, una velada literaria en la que en su segunda edición se reivindica la poesía como elemento vertebrador de la misma, con nombres fundamentales como Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti y el músico y actor Pablo Carbonell, entre otros.

Senso 3.0. Una de las actividades estrella para el próximo trimestre, tal y como ha indicado Bendodo, son las jornadas Senso 3.0, que con la coordinación del presentador y escritor Boris Izaguirre, los días 17 y 18 de junio, abordarán el amor y las relaciones en el siglo XXI. Para ello se contará con un elenco de personalidades del mundo de la filosofía, la ciencia, el periodismo, el arte, la música y la sexología, que tratarán de desvelar los desafíos que nos esperan a la vuelta de la esquina en una era en la que el uso de internet influye en la nueva forma en la que se establecen relaciones personales y en la que se establece un nuevo modelo de comportamiento con otro tipo de relaciones sin ataduras ni compromisos. La programación, que en breve se dará a conocer, contará con la exposición App & Down comisariada por la Fresh Gallery.

Música. La música irrumpe con fuerza en la nueva programación de La Térmica. Como novedad, La Térmica presenta el ciclo 10,20,30. El periodista Héctor Márquez trae una propuesta dirigida a los más melómanos y mitómanos, con una actividad que repasará los discos que más han influido en la historia contemporánea y que contará con la participación de artistas coetáneos que protagonizarán mesas redondas y directos únicos rememorando los éxitos cosechados. La primera cita será con Omega, de Enrique Morente.

Por segundo año consecutivo, Mars Music Academy, el congreso de gestión musical y autoproducción, vuelve a La Térmica los días 14 y 15 de abril con profesionales como Carmen Boza, Frank T o Virginia Maestro para hablar sobre producción, distribución, prensa musical, derechos de autor y sus experiencias en la industria.

El 22 de abril llega a La Térmica la propuesta musical de Niño de Elche junto a los Voluble conocida como Raverdial, un concierto que servirá para cerrar el ciclo de La Ciudad Demudada, un proyecto multidisciplinar de investigación artística.

A place apart es el nombre del minifestival que contará con músicos andaluces de la escena ´underground´. Una iniciativa musical de Megabeats Producciones que ocupará los jardines de La Térmica el 7 de mayo durante todo el día. Yosef The Soul, Kaotix, Musemesis, serán algunos de los invitados.
Los aficionados a Star Wars no podrán faltar a la cita con la Orquesta Filarmónica de Málaga el 30 de abril. El joven Arturo Díez Boscovich dirigirá un repertorio de la banda sonora de la película en el auditorio Edgar Neville; y la Orquesta Sinfónica y Coros de la Universidad de Weber State (Utah, EEUU), visitarán Ronda y Antequera.

Encuentros y debates. Durante el próximo trimestre se sucederán más de una quincena de encuentros dedicados a la reflexión como Palabras Mayores, con la participación del actor Dani Rovira (11 de abril); el Aula de Pensamiento Político con Benito Arruñada ( 21 de abril) y Antonio Gómez Ramos (18 de mayo); el Aula de Ciencia y Pensamiento con Jospeh Knobel Freud (28 de abril) y Jordi Amenós (12 de mayo); el Aula de Filosofía Práctica con Luis Sáez, Patricia Almárcegui, Juan Manuel Ayllón y Nacho Dean (5 de mayo); La Térmica Cómic, con Pedro Vera y Mauro Entrialgo (11-12 de mayo); el Aula de Historia con Carlos Andrés Segovia (12 de mayo), y La Térmica Ajedrez (10 de mayo).

Audiovisual. El mundo del celuloide aparece en la agenda de La Térmica con distintas actividades como el curso de la Escuela Cinematográfica de Madrid (ECAM) sobre el oficio del ayudante de dirección de la mano de Manuel Calvo del 23 al 26 de mayo; el taller de Blank Paper sobre creación de películas con el teléfono móvil; talleres de Arte y Postmedia; y la proyección de cortos sobre Romeo y Julieta con motivo del cuarto centenario de la muerte de Shakespeare.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


El Museo Ruso creció en visitas casi un 50% en los días de feria.
Las visitas culturales durante la Feria crecen más de un 13%

Las visitas culturales durante la Feria crecen más de un 13%

La Alcazaba ha sido el espacio que ha registrado mayor asistencia, y la Colección del Museo Ruso...

Los conciertos de la Feria o cuando los cachés no son lo que parecen

Los conciertos de la Feria o cuando los cachés no son lo que parecen

Los precios de las actuaciones de los artistas de la Feria encienden el debate entre músicos y...

Duquende por Camarón y dos sagas flamencas del jondo, en Torremolinos

Duquende por Camarón y dos sagas flamencas del jondo, en Torremolinos

El de Sabadell rememorará el espíritu del cantaor de cantaores el viernes ?Primera actuación...

Ponce agranda su leyenda

Ponce agranda su leyenda

El torero valenciano suma su sexto Capote de Paseo como triunfador - La disminución de público y...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine