Su nombre es Carmen Escobar Cebreros y con tan solo 22 años ha conseguido alzarse con el mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música de Málaga 2015 y por consiguiente, es merecedora del premio anual que concede la Fundación Musical de Málaga dotado con una cuantía de 30.000 euros para realizar estudios de perfeccionamiento durante dos años en cualquier centro especializado del mundo.

Se trata del premio más importante del país otorgado por una entidad para la educación musical, por lo que los patronos de la fundación están sumamente satisfechos y orgullosos. Dichos patronos son el Ayuntamiento de Málaga, Galería Benedito, Ielco Construcciones, Grupo Mayoral y Construcciones Vera. Precisamente, este año están celebrando su décimo aniversario al frente de la fundación.

Carmen es, por tanto, la décima alumna del Conservatorio Superior de Música que consigue este ansiado premio conocido y valorado por todos los alumnos de la ciudad.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado jueves en el Conservatorio Superior de Música donde además se contó con un concierto de piano a cargo de Bohdan Syroyid, ganador del Premio el pasado año y posteriormente concierto de arpa de Carmen Escobar Cebreros. Entre el público, familiares, amigos y amantes de la música clásica, así como dos de sus profesoras Lidia del Río de Miguel y María Jesus Bedoya Ruíz. Por parte de la Fundación Musical, estuvo presente su presidente, Manuel Sánchez Benedito, la concejala de cultura Gema del Corral, el director del Conservatorio Superior de Música Francisco Martínez González y las patronas de la Fundación Rosa Vera y Ana López. El acto estuvo conducido por el responsable de actuaciones de la Fundación Musical, Luis Naranjo.