El Centre Pompidou Málaga invita hoy a las 18.00 horas a través de la compañía La Phármaco y Luz Arcas, a mirar la obra de la colección permanente, a través del cuerpo, el movimiento, la danza, con la puesta en escena de Chacona. Los visitantes recorrerán las salas, donde piezas breves del repertorio oficial de la compañía convivirán con otras intervenciones bailadas que han sido creadas a partir de la obra expuesta y las particularidades espaciales, lumínicas y sonoras del Centro.

Luz Arcas, directora y coreógrafa de La Phármaco, ha creado esta serie con bailarinas de la compañía, artistas voluntarias residentes en la ciudad de Málaga y alumnas del Conservatorio de Danza Pepa Flores. Las entradas gratuitas, que se distribuyeron desde el miércoles, ya están agotadas.

La chacona es una danza barroca de origen español que se extendió a lo largo de los siglos XVI y XVII por todo el territorio europeo. Muchos compositores compusieron chaconas en este tiempo. Quizás la más emblemática es la J.S.Bach, que Sofía Gubaidulina homenajeara en pleno siglo XX con su obra Chacona.

La Phármaco es la compañía que, desde 2009, dirigen Luz Arcas, licenciada en Dirección Escénica por la RESAD y en Interpretación y Coreografía por el CSDMA, y Abraham Gragera, licenciado en Bellas Artes, escritor y traductor.