­Las jornadas Senso 3.0 Amor y relaciones en la red se presentan como una de las actividades estrella dentro de la programación que el centro de cultura contemporánea La Térmica tiene prevista para el segundo trimestre de 2016, de la mano del carismático presentador y escritor Boris Izaguirre. Así lo dio a conocer el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, que el viernes presentó junto al director de La Térmica, Salomón Castiel, y al coordinador de las jornadas, Boris Izaguirre, esta propuesta cultural que abordará los nuevos comportamientos en pareja desde un punto de vista distinto, donde el uso de internet influye directamente sobre unas relaciones personales sin ataduras ni compromisos.

Bajo la coordinación de Boris Izaguirre, un elenco de personalidades del mundo de la filosofía, la ciencia, el periodismo, el arte, la música y la sexología darán vida, durante dos días, a unas excepcionales y novedosas jornadas donde tendrán lugar cursos de cocina y sensualidad; distintas mesas redondas sobre el amor en la red, amor y prensa rosa, o las etiquetas de género; una exposición, y como broche final, el actor Gabino Diego brindará a los asistentes un monólogo relacionado con el tema de las jornadas y Marta Vaquerizo ofrecerá una sesión de DJ.

Las jornadas están estructuradas en dos ejes principales, talleres y mesas redondas, que se desarrollarán a lo largo de los días 17 y 18 de junio. Los talleres La cocina de la sensualidad, impartido por Clara Villalón, y Más que Sex Toys, de la mano de Óscar Ferrari, serán las actividades con las que se iniciarán las jornadas.

En cuanto a las mesas redondas, moderadas por Boris Izaguirre, el viernes 17 de junio, a las 20.00 horas, la directora teatral Tamzin Townsend; el periodista Manuel Vincent; el director de cine David Trueba; y el productor y director de cine José Luis Cuerda, debatirán sobre La relación convencional y las etiquetas de género. Posteriormente, a las 22.00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre El negocio del sexo, donde el escritor Fernando Sánchez Dragó, el antropólogo y especialista en culturas orientales Alfredo Tucci, la actriz porno Amarna Miller, y la escritora y sexóloga Valérie Tasso compartirán experiencias, dudas e inquietudes.

Amor y prensa rosa será el tema que abrirá el ciclo de mesas redondas del sábado, 18 de junio, con la participación de la periodista Mabel Galaz, Antonio Rossi y la polifacética Topacio Fresh.