El Burladero

Javier Conde no puede inaugurar la temporada con triunfo en Jaén

19.04.2016 | 05:00

El matador de toros Javier Conde ha inaugurado su temporada 2016 el pasado sábado con su participación en el tradicional Festival Contra el Cáncer que cada año organiza en la plaza de toros de Jaén el diestro Enrique Ponce.  El malagueño fue silenciado en su labor ante un novillo de la ganadería de El Cotillo. Abrió cartel el rejoneador Diego Ventura, que tampoco tuvo premio y se tuvo que conformar con una ovación. Los triunfadores fueron Ponce y Daniel Luque, que cortaron dos orejas cada uno; mientras que un apéndice pasearon  José Carlos Venegas, Andrés Roca Rey y el novillero local Curro Castillo.

Los toros, a debate en el pleno de la Diputación
Málaga Ahora pedirá hoy en el pleno de la Diputación una modificación presupuestaria para que «la partida de 134.00 euros destinada a Asuntos taurinos se derive a las 30.000 familias de la provincia que no cuentan con ningún ingreso, y también se cumpla así con la legislación andaluza sobre maltrato animal». El PSOE, por su parte, propondrá que las partidas que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial dedica en el presupuesto de 2016 a asuntos taurinos se reduzcan a más de la mitad y se destinen a aumentar las de educación y plantearán, también, que la empresa que obtenga la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de La Malagueta se encargue de la gestión y financiación de la Escuela Taurina de la Diputación».

«Toros y Televisión» para abrir hoy los Encuentros Malagueños de Cultura Taurina
Esta tarde se celebra en el Real Club Mediterráneo la primera de las sesiones de los I Encuentros Malagueños de Cultura Taurina organizados por el diestro Francisco José Porras, a través de su empresa Montera Siglo XXI. El periodista Paco Aguado moderará a partir de las 20:30 horas una charla con José Ribagorda, jefe de informativos de fin de semana en Tele 5, y Federico Arnás, director de programas taurinos de TVE, quines debatirán sobre Toros y Televisión. Los dos días siguientes las charlas serán en la sede del Colegio de Abogados. Así, mañana será el turno de Nieves Herrero y de la torera Cristina Sánchez, que hablarán sobre El eterno femenino en la fiesta de los toros; mientras que el jueves 21 se homenajeará al famoso cartel de toreros-banderilleros que llenó las ferias de los años ochenta en todo el mundo, con la presencia de tres de sus componentes: el venezolano Morenito de Maracay, el portugués Víctor Mendes y el valenciano Vicente Ruiz El Soro. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Imagen de la cantaora María Toledo.
"No me importa el sector crítico, yo canto para hacer disfrutar"

"No me importa el sector crítico, yo canto para hacer disfrutar"

Con cuatro discos publicados y nominada en dos ocasiones a los Grammy Latino, la cantaora María...

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Pionero de la escena pop-rock en Australia con el grupo The Easybeats, ha fallecido a los 70 años

Los grandes éxitos de Mecano llegarán al Alameda el viernes

Los grandes éxitos de Mecano llegarán al Alameda el viernes

Cantantes, actores y bailarines harán revivir a los espectadores la década de los 80 y 90 el día 27

El Carnaval ya tiene cartel

El Carnaval ya tiene cartel

La Farola y el Dios Momo, protagonistas de la Fiesta del Invierno Cálido, que se celebrará entre...

Málaga quiere el Festival de Jazz más divertido del mundo

Málaga quiere el Festival de Jazz más divertido del mundo

El programa de Malagajazz ofrece cerca de 70 conciertos de conjuntos nacionales e internacionales...

Tela blanca, cristal negro

Tela blanca, cristal negro

La gran novedad del Festival de San Sebastián ha sido proyectar sin complejos series de...

Enlaces recomendados: Premios Cine