­José Miguel Fernández Sastrón (Madrid, 1959) resultó elegido ayer por la Junta Directiva de la SGAE nuevo presidente de esa entidad en una reñida votación en la que el otro candidato, el compositor y productor malagueño Antonio Meliveo, ha logrado solo un voto menos que él para sustituir a José Luis Acosta, que dimitió el 31 de marzo.

Fuentes de la SGAE han indicado que la Junta, dividida por «colegios» y cuya reunión se inició a las diez de la mañana, ha vivido «un intenso debate» y que aunque, en principio, el único candidato a sustituir a Acosta era Fernández Sastrón, también se presentó Meliveo. Aunque los 39 miembros de la Junta Directiva, incluido Acosta, tenían derecho voto asistieron 33, de los que 17 han votado por Fernández Sastrón y 16 por Meliveo.

Era la tercera ocasión en la que el músico y compositor se proponía como presidente. Fernández Sastrón es representante en la Junta Directiva del Colegio de Pequeño Derecho, que agrupa a compositores y letristas, en el que están Jorge Pardo, Nacho Mañó o Joan Albert Amargós, entre otros. Meliveo pertenece al Colegio de Obras Audiovisuales, del que también forman parte Fernando Colomo, Inés París, Miguel Hermoso, Julia Altares y José Luis Acosta, entre otros.