Música

Cuatro mil personas disfrutarán del mejor rock andaluz en Málaga

El domingo, 1 de mayo, Medina Azahara, Alameda y Triana actuarán en el auditorio Cortijo de Torres

25.04.2016 | 12:54
Medina Azahara en uno de sus conciertos

Tres bandas del rock andaluz, Medina Azahara, Alameda y Triana, reunirán a más de 4.000 personas en su concierto de este domingo, 1 de mayo, en el Festival del Rock Andaluz, que tendrá lugar en el auditorio Cortijo de Torres de Málaga.

El evento, que comenzará a las 21.30 horas, llega a la capital malagueña por primera vez de la mano de la promotora autóctona Galas Metropolitanas. Los grupos tocarán, durante más de cuatro horas, los temas más conocidos de su trayectoria musical, según ha informado a través de un comunicado.

Medina Azahara representa una de las figuras emblemáticas del rock andaluz. Nació en el año 1979 en Córdoba fusionando el hard rock con características propias del rock sinfónico. Entre sus temas más sonados se encuentran 'Paseando por la Mezquita', que se convirtió en himno de la formación liderada por Manuel Martínez. En 2014, salió a la luz su último álbum de estudio hasta la fecha, 'Las puertas del cielo', con temas como 'Aprendimos a vivir' o 'Niños de Cristal'.

Por otro lado, Alameda surgió en Sevilla en los años 70, alcanzando su mayor éxito comercial con su primer trabajo discográfico de nombre homónimo. El álbum alcanzó el disco de oro y contiene temas como 'El amanecer en el puerto', con el que el grupo se dio a conocer, convirtiéndose en su seña de identidad. En 1983, el grupo decidió separarse como consecuencia de la división de ideas entre sus componentes. En 1992, se volvieron a unir en un recital organizado con motivo de la Expo'92 en Sevilla.

Por su parte, Triana se formó en 1974. La banda de Jesús de la Rosa se convirtió en una de las más importantes del rock español, con un estilo musical basado en el rock progresivo y con gran influencia del flamenco. Triana llegó a ser todo un referente, sobre todo con el lanzamiento del single 'Tu frialdad', que alcanzó el primer puesto en las listas de ventas españolas.

El responsable de Galas Metropolitanas, Julio Gutiérrezm, ha asegurado que "son bandas que nos han acompañado toda la vida. Han sido nuestros rockeros míticos, que se han movido por España y por el mundo. Queremos que todo el que acuda disfrute de una música tan buena como el rock andaluz. Málaga no puede ser menos que otras ciudades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine