Los Vivancos traerán a Málaga su tercer espectáculo, 'Nacidos para bailar', que se podrá ver desde este próximo miércoles, 4 de mayo, hasta el domingo 8, en el Teatro Cervantes. Los siete polífacéticos hermanos combinan danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo en este montaje, en el que se funden el flamenco, el metal y la sonoridad de una orquesta sinfónica.

Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué regresan al Cervantes de Málaga, donde presentaron hace unos meses su segunda producción, 'Aeternum', ahora, con la gira de 'Nacidos para bailar', un espectáculo en el que recuperan éxitos atemporales de grandes leyendas de la música como Metallica, Deep Purple o Leornad Cohen y que ya les han llevado a diversas partes del mundo.

Con esta cita, Los Vivancos prometen "dinamitar Málaga desde una perspectiva cultural", según han anunciado. "Con 'Nacidos para bailar' --han asegurado--, cerramos la trilogía iniciada hace nueve años con '7 hermanos' y 'Para siempre (Aeternum)', volviendo a poner nuestra esencia sobre las tablas".

La obra se verá el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 a las 20.00 horas, el sábado 7 en doble función a las 18.30 y 21.30 horas y el domingo 8 a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio de entre 14 y 42 euros.

'Nacidos para bailar' combina lo mejor de sus espectáculos anteriores. Elías (violonchelo), Judah (violonchelo de cinco cuerdas), Josua (percusión), Cristo (saxofón), Israel (flauta), Aarón (violín) y Josué (teclado) protagonizan un montaje armado con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Tras nueve años sobre el escenario y casi dos millones de espectadores a lo largo de 37 países, el reconocido grupo regresa a la Costa del Sol.

Creado, producido, dirigido y coreografiado por Los Vivancos, su nuevo espectáculo cuenta con las partituras del compositor cinematográfico Joan Martorel, que ha colaborado en la orquestación de bandas sonoras como 'Mi gran noche' o 'Terminator Génesis' y ha adaptado para la ocasión las composiciones originales de Metallica, Deep Purple o Leonard Cohen al rock sinfónico de Los Vivancos, que interpreta la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Asimismo, el ingeniero espacial de la NASA Eduardo García colabora como asesor técnico de la escenografía, que se compone de estructuras especialmente diseñadas para ellos. Además, la tecnología inalámbrica de E-Tecnileds se combina con el atrevido sello de Leather Designs, artesano creador de complementos en cuero que han sido presentados en el Museo de Arte de Brooklyn y que han usado artistas como Beyoncé o Madonna.