Exposición

Zidane, en blanco... y negro

Cuarenta fotografías del francés durante su última etapa como jugador del Real Madrid componen 'Zz Zidane, con todas sus letras', en La Térmica hasta el 3 de junio

06.05.2016 | 05:00
Zidane, en blanco... y negro

Málaga acoge desde este jueves una exposición fotográfica sobre la leyenda de Zinedine Zidane, que refleja cómo fue su última etapa como jugador del Real Madrid, equipo al ahora entrena, a través del objetivo del fotógrafo francés Philippe Bordas.

    La muestra 'Zz Zidane, con todas sus letras' ha sido inaugurada en el centro cultural La Térmica de la capital de la Costa del Sol, que se convierte así en la segunda ciudad que alberga esta exposición después de Madrid.

    Un total de cuarenta imágenes en blanco y negro tomadas durante más de cien días recogen la última etapa del ahora entrenador Zidane cuando vistió la elástica blanca, explica en un comunicado La Térmica.

    En las fotografías se aprecia un Zidane acompañado por el mítico Alfredo Di Stefano con una bandera del Real Madrid de fondo, imágenes de la etapa que el exfutbolista vivió con la selección de Francia o incluso una captura en el vestuario de la ciudad deportiva del equipo poniéndose su camiseta con el '5' a la espalda.

    Philippe Bordas retrata a un hombre que está solo, pero al mismo tiempo rodeado en el campo fútbol; todo ello a través de fotografías tomadas en lugares con poca luz, lo que dio lugar a la improvisación de forma habitual. Asimismo, otra de las escenas inmortalizadas por el fotógrafo Bordas es el momento en el que la familia Zidane asiste al último partido que el futbolista disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

    En un principio, este proyecto, que fue encargado en 2006, iba destinado para la realización de un libro que nunca se llegó a editar, pero que sirvió para consolidar una amistad entre Bordas y Zidane.

    La fotografía de Philippe Bordas ha sido expuesta en todo el mundo. Se convirtió en periodista y retratista de revistas en 1988 y también lleva a cabo un trabajo a fondo sobre África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine