Toros

Fortes abre hoy el San Isidro del cambio

El matador malagueño regresa esta tarde a las Ventas pletórico de condiciones físicas

06.05.2016 | 05:00

Una nueva generación de toreros aspiran a partir de hoy a consolidarse entre las figuras del toreo. Este cambio pasa por nombres de diestros de nueva hornada como Alberto López Simón, José Garrido, Andrés Roca Rey, o Saúl Jiménez Fortes. El diestro malagueño es el más antiguo de alternativa de todos ellos, pero a sus veintiséis años conserva la frescura de la juventud y las condiciones para hacer realidad sus sueños por muchas piedras que se le pongan en el camino. La consolidación de la carrera de un torero, irremediablemente, pasa por la plaza de toros de Las Ventas, que esta tarde a las 19.00 horas inicia un largo abono de un mes completo de toros hasta llegar al 5 de junio.

Fortes cuenta con dos oportunidades en este ciclo, empezando por una corrida del hierro de Valdefresno en la que cerrará un cartel en el que también se anuncia a Miguel Abellán y a Daniel Luque. Avanzada ya la mediación de la feria, el domingo 22 de mayo volverá a hacer el paseíllo ante una corrida de Las Ramblas junto a El Cid y Paco Ureña, uno de los destacados de la recién concluida Feria de Abril de Sevilla. Aunque el triunfo se ha resistido desde su regreso tras la dramática cogida del pasado mes de agosto de 2015 en Vitigudino (Salamanca), el diestro malagueño ha dejado muy buenas sensaciones en todas sus actuaciones en la presente temporada, tanto en Vistalegre como en Valencia, Zaragoza o Sevilla.

Con la moral intacta y pletórico de condiciones físicas, el doble compromiso de Madrid resulta de gran importancia. El exigente público madrileño espera a Fortes, quien ya ha rendido el tributo de pagar con sangre por hacer realidad sus aspiraciones. Aunque ya ha sufrido varios percances en la primera plaza del mundo, el más grave tuvo lugar en su última comparecencia, el 14 de mayo de 2015. Ese día, con una corrida de Salvador Domecq, cortó una oreja y sólo una terrorífica cornada en el cuello le privó de cortar un nuevo apéndice y salir por la Puerta Grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine