Más de una veintena de obras de la reciente producción del pintor malagueño Juan Béjar conforman la muestra Memoria de los sentimientos, exposición inaugurada ayer por en la Sociedad Económica Amigos del País.

Organizada por el Consejo Social y la Universidad de Málaga, la muestra, que podrá visitarse durante todo el mes de mayo, significa el regreso de Béjar a su tierra, ya que ha estado ausente de las galerías malagueñas durante más de treinta años. Hace cinco décadas que el artista realizó su primera exposición precisamente en la emblemática sala de la Económica, motivo por el que ha escogido este espacio para su regreso.

En Memoria de los sentimientos hay «cuadros que contienen un suspense dramático detenido. La realidad congelada de un momento que orla la coreografía de sus personajes. Hay telas que son un camafeo embrujado, la ventana a un horizonte fijo, un trampantojo que esconde un secreto, el plano secuencia de una película», explica Guillermo Busutil, que firma el texto de presentación en el catálogo de la muestra. Las obras de Juan Béjar forman parte de importantes colecciones y museos, como la de Várez-Fisa, Duquesa de Alba, Helmut Brenske, Museo de Arte de San Salvador, Museo de Bellas Artes de Málaga, Fundación Picasso entre otras.