Este lunes, 9 de mayo, arranca la décima edición de la Fiesta del Cine y se prolongará hasta el miércoles 11. Los espectadores podrán disfrutar de las películas que se encuentran en la cartelera a un precio mucho más bajo que el habitual: 2,90 euros por cada entrada, mostrando la acreditación, que se realiza a través de la página web de la Fiesta del Cine y la forma de adquirir las entradas es muy sencilla, aquí te explicamos cómo hacerlo si es la primera vez que asistes al evento.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de los cines adheridos, cajeros de venta de entradas e internet y los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditarse para disfrutar de las películas.

Esta iniciativa comenzó en 2009 con el objetivo de fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural y, con el paso del tiempo, ha adquirido mucho protagonismo. En la pasada edición de noviembre de 2015, un total de 1.989.611 espectadores disfrutaron de las películas aprovechando el precio reducido de las entradas.

En Málaga, las salas de cine adheridas a la promoción son: Yelmo Cines del Centro Comercial Vialia y Plaza Mayor, Cinesur de Málaga Nostrum y UCC Multicines de la Rosaleda. El éxito del evento es tal que las entradas se pusieron a la venta en internet el domingo y, en el mismo mediodía, se agotaron casi al completo en las salas del Centro Comercial Vialia. Sólo quedaban algunas películas en la sesión de las 00:00,

Los espectadores que se sumen a esta promoción podrán disfrutar de las películas más taquilleras del cine como 'Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia' o el enfrentamiento entre el Capitán América y Iron ManCapitán América y Iron Man.

Asimismo, en las taquillas de los cines de Málaga se podrán ver tres de las películas que se estrenaron en el Festival de Cine de Málaga: 'Toro', el largometraje de Kiko Maíllo protagonizado por Luis Tosar y Mario Casas; 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia de Inés París que cuenta con la interpretación de Belén Rueda, y el drama 'La punta del Iceberg', dirigido por David Cánovas. Además, las películas que se estrenaron el pasado viernes en los cines de Málaga tendrán también el precio reducido en sus entradas.