El quinteto Amores Tangos, la sensación del género en Argentina, cerrará el festival Tango Málaga 2016 en el Teatro Cervantes el domingo 12 de junio y junto a ellos cantará Patricia Nora, una voz de carácter y fuerza.

Tango Málaga 2016 comenzará el viernes 10 de junio en el Echegaray con un concierto en dos partes, con la compositora, cantante y guitarrista Graciela Yuste, quien ya ha demostrado en un par de ocasiones sus méritos en este mismo escenario, en la primera, y Raúl Orlando, un intérprete en la tradición del gran Julio Sosa, en la segunda.

En el encuentro también participarán la cantante Graciela Novellino y el toque del pianista Juan Esteban Cuacci, que actuarán en una sesión conjunta el sábado 11 en el Echegaray.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa, en la que también han asistido el director-gerente de los teatros municipales de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el director artístico del festival, Horacio 'Tato' Rébora, quienes ha desglosado el cartel.

Dos parejas de baile, las formadas por Jorge Furlong y Jairelbhi Furlong y por Hugo Patyn y Celina Rotundo, pondrán la nota de movimiento y seducción en las tres sesiones programadas, y el fin de semana se redondeará con actividades paralelas.

El sábado y el domingo Hugo Patyn y Celina Rotundo impartirán clases de tango-danza en el Hotel Romerito y el sábado Proyecto Tamgú brindará un concierto en la puerta del Teatro Cervantes.

Asimismo, al igual que en la edición de 2015, el periodista argentino afincado en Málaga Julio Melgarejo hará las veces de anfitrión y presentador del evento.

Las entradas para los tres conciertos mantienen la política de precios contenidos ya aplicada en Tango Málaga 2015, al precio de 15 euros tarifa única los dos del Echegaray y 20 euros la clausura en el Cervantes. Así, ya están a la venta en las taquillas de los teatros municipales, por teléfono e Internet en Teatro Cervantes y Unientradas.

Las clases de tango-danza tendrán un precio de 12 euros por persona y clase, y la actuación de Proyecto Tamgú, en la que colabora la Fundación Unicaja, es gratuita.

En su primera edición, Tango Málaga tuvo como madrina a la cantante y actriz Susana Rinaldi, memoria viva del centenario género nacido en el Río de la Plata, y dio cabida en diversos espectáculos al tango instrumental, el tango canción y el tango danza a través de artistas de primera línea internacional.