Sergio Manuel Sánchez Cano, Oriol Segarra y Adrián Ramos, Carlos Fierro... Varios han sido los creadores audiovisuales cuyos han trabajos han llegado a la final -y ganado- de uno de los certámenes de cortometrajes más singulares y reconocidos del panorama, el Notodofilmfest. Se suman a esta nómina dos nombres también locales: Javier R. Espinosa y Juanjo Rueda.

Espinosa, que hace unas temporadas sorprendió con 'El amor a los 20 años' -una pieza que se hizo con una decena larga de premios y más de 40 selecciones en certámenes de todo el mundo- aspira al Premio a la Mejor Personaje Femenino con 'La graduación'. Rueda podría hacerse con el premio al Mejor Corto Grabado con Móvil por 'Recuerdos'.

El Notodofilmfest nació en 2001 con un concepto muy claro, «la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas». Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar y Rodrigo Cortés, entre otros, han sido miembros del jurado.