­La elegancia y la cultura se darán la mano dentro de unas pocas semana en Málaga. Del 23 de mayo hasta el 27 de este mismo mes, se celebrará la Semana de la Moda 2016, siendo la IV edición del evento, que viene cargada de novedades y sorpresas.

Diseñadores como Jesús Segado, Ángel Palazuelos y la firma Veganized son solo algunos de los participantes que colaboran en la pasarela y el ciclo de conferencia, que se presentan como novedad en la IV edición del acto.

Como en años anteriores, la Semana de la Moda tendrá dos partes. Por un lado durante la semana se celebrarán varias conferencias en el Auditorio de el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Comenzarán el 23 de mayo con una ponencia de Jesús Segado, con título Una experiencia en moda. El 24 de mayo expondrá Ángel Palazuelos, una conferencia sobre el arte y la cultura de la moda, titulada La moda a través del arte. Los dos artistas comunicarán a su público su propia experiencia dentro de la industria de la moda.

Por último y no menos importante, Veganized dará por finalizada las conferencias con Otra moda es posible, donde hablará sobre la moda orgánica. Todas las charlas comenzarán a las 19.00 horas.

Para finalizar la Semana de la Moda, el 27 de mayo se presentará la nueva temporada primavera-verano en la IV Pasarela Entorno Thyssen. La cita tendrá su habitual alfombra de color fucsia, que representa el color del Entorno Thyssen, donde desfilarán las modelos con las firmas de los jóvenes diseñadores que participan.

Todos los desfiles se realizarán en la calle Salvago donde se encuentra el Museo Carmen Thyssen, lugar de donde las modelos saldrán vestidas y preparadas para desfilar los diseños de los diferentes diseñadores.

A las 12.30 de la tarde del día 27 comenzará el primer desfile con los diseños de los artistas Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, José Galvañ, Macarena Delgado y Xisco Morales. Por la tarde, a las 18:30 horas será la segunda parte desfilando las firmas de Neyma´s, Viva la feria, Veganized, Mario Teo, Cuplé, Cynderella y el Dedal de Micaela.

Ayer fue la presentación del acto, donde los organizadores del evento descubrieron las sorpresas que preparaban para los visitantes del acto. Evelio Acevedo, Gerente de el Museo Carmen Thyssen. María josé González, fundadora y directora de la Empresa Nueva Moda y Francisco Javier Ferrer Morató fueron los conductores del acto de presentación.

Acevedo, agradeció tanto a las firmas como a los nuevos diseñadores su participación en esta nueva edición. María José González transmitió su alegría por volver a colaborar en este acto con su empresa Nueva Moda: «es un evento completo d actividades y que cada año iremos mejorando.» Además de hablar de toda las actividades que formarán parte de la Semana de la moda, anunció que los diseñadores de esta edición son jóvenes y tienen poca experiencia en el mundo de este arte. González añadió también que «una vez terminen todos los desfiles, los asistentes podrán comprar lo que han visto en la pasarela, como una forma de fomentar la venta en pequeños comercios» Ese es el motivo del horario de los desfiles.

Una innovadora forma de traer la moda a una de las calle más importante de Málaga, donde se espera que la venta en los comercios de alrededor aumente gracias al turismo. «La moda está de moda en Málaga», concluyó González.