­El Centro de Estudios Hispano-Marroquí inauguró ayer la exposición Selección en el tiempo. Tapices de Juan José Ponce, que reúne lo mejor de la obra de este artista internacional. El artista no expone en Málaga desde 2004, a pesar de su intensa actividad expositiva en otras ciudades de España, así como en las ferias internacionales de arte de todo el mundo.

La exposición presenta una selección de la obra de Juan José Ponce en el tiempo, selección que se ve condicionada a las limitaciones que ofrecen las salas expositivas del Centro de Estudios Hispano-Marroquí.

Para poder presentar algunos tapices de gran formado, ha sido necesario acondicionar el patio de entrada que, aprovechando esta experiencia, quedará como un recurso más para exposiciones que precisen mayor espacio expositivo. La muestra se divide en tres apartados: Inicios, con las primeras experiencias en la búsqueda del lenguaje textil; Volumen, doble plano y materia, con la introducción de nuevos materiales y la bidimensión; y, finalmente, El encuentro, con las texturas y los desgastes desde la monocromía al color.