Música Clásica

El Cuarteto Gewandhaus de Leipzig actuará en Málaga

El viernes, 20 de mayo, el cuarteto de cuerda más antiguo del mundo estará en el Museo Jorge Rando de Málaga

16.05.2016 | 12:12
El cuarteto de viento Gewandhaus en una fotografía promocional

El cuarteto de cuerda más antiguo del mundo, el Gewandhaus, de Leipzig (Alemania), ofrecerá a partir de mañana conciertos en Madrid, Barcelona y Málaga, con piezas de Schubert como "Rosamunda", "La Muerte y la Doncella" y el movimiento de cuarteto en Do menor.

El Gewandhaus actuará mañana en el Palacio Real de Madrid y lo hará con los Stradivarius Palatinos que pertenecen a la colección de la Capilla Real.

El jueves actuarán en Barcelona, en la Iglesia Sant Pau del Camp, y el viernes, 20 de mayo, darán otro recital en el Museo Jorge Rando de Málaga, todos ellos organizados por la Fundación Goethe. La entrada será gratuita hasta completar aforo y el concierto empezará a las 20:00 horas.

El cuarteto, que tradicionalmente ha estado compuesto por los concertinos, la viola y el violonchelista de la Orquesta de la sala Gewandhaus de Leipzig, es, con 200 años de historia, el más antiguo del mundo.

El grupo ha realizado conciertos en más de cuarenta países de los cinco continentes y, en los casi noventa discos que han grabado en su carrera, han interpretado piezas de compositores que van de Mozart a Cage y de Haubenstock-Ramati a Beethoven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine