El director gerente del Centro Cultural Provincial Generación del 27, José Antonio Mesa, presentó ayer la programación para primavera-verano de la institución. Los espectadores podrán disfrutar de 37 actividades, en las que se combinarán literatura, cine, música y artes escénicas con el jazz y la poesía como protagonistas. Los ciclos se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia y en espacios al aire libre. Asimismo, estas sesiones también saldrán a diferentes municipios de la provincia: Vélez Málaga, Benalmádena, Coín, Cártama y Tolox.

Para destacar el papel fundamental que guarda la mujer en la historia, la literatura y la Generación del 27, habrá una gran oferta de exposiciones y conferencias.

Estos actos, están encuadrados en dos tipos de ciclos, por una parte los que han ido funcionando desde el mes de enero y ahora continúan, y por otro lado, los que se estrenan para los meses de mayo a agosto.

Dentro de los primeros, encontramos el ciclo Clásicos Contemporáneos de Poesía, Un café cargado de lecturas, Son de Primavera, que es un diálogo entre la música y la poesía, y programado con la exposición Mujeres de Papel cuya inauguración será el 27 de mayo en el mismo centro.

Los estrenos que tienen previsto para el segundo cuatrimestre son: El violinista- y los poetas- en el tejado, que se desarrollará en las terrazas del Hotel Molina Lario, Hotel Room Mate Larios y Hotel AC Málaga Palacio. Con motivo del 50 aniversario de la inauguración del AC Málaga Palacio, desarrollará en su terraza un ciclo que aunará jazz y poesía, Tecleando el Misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas. Dentro de las conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y certámenes encontramos Cineclub del 27. Hablamos de cine. Los signos de modernidad en la Generación del 27, y el festival de poesía Irreconciliables.

En total, pasarán por estas actividades 27 escritores, entre narradores y poetas: Luis García Montero, Vicente Gallego, Juan Bello, Andrés Neuman, Lidia Bravo, Ferrán Fernández, Antonio Jiménez Millán, Alfredo Taján, María Eloy García, Ana Rossetti, Ignacio Martínez de Pisón, Ramón Crespo, José Luis Piquero, Pere Rovira, Elena Medel, José Luis López Bretones, Francisco Díaz de Castro, Ioana Gruia, José Carlos Rosales, José Ovejero, Josefa Parra, Pere Pena, Juan Manuel Romero y Verónica Aranda, entre otros.