"¿Qué pasaría si un domingo por la tarde, esperando delante de la ventana, tu madre no regresa? No solo ese día. Nunca. Y esa sensación del domingo se convirtiera en algo perpetuo, para toda la vida". Esa es la premisa argumental de 'La enfermedad del domingo' la nueva película del malagueño Ramón Salazar, director de '10.000 noches en ninguna parte', 'Piedras' o '20 centímetros', que contará con Bárbara Lennie y Susie Sánchez como protagonistas, tal y como ha adelantado la revista 'Fotogramas'.

Salazar ha trabajado como guionista en las exitosas adaptaciones de Federico Moccia dirigidas por Fernando González Molina ('Tengo ganas de ti' y 'Tres metros sobre el cielo') y tiene en cartel 'Tini: El gran cambio de Violetta', de la que también ha escrito el guión.

'La enfermedad del domingo' tiene previsto su rodaje a principios de 2017 y se acaba de presentar en el Mercado del Festival de Cannes. Recordemos que el anterior filme de Salazar, '10.000 noches en ninguna parte', se produjo de una manera absolutamente alternativa e independiente, colaborando sus responsables en la financiación del filme. Ahora Salazar regresa a un modelo más 'mainstream' de producción, junto a Francisco Ramos, quien le apadrinó en 'Piedras' y le encargó las adaptaciones de los libros de Moccia.